Advertising

Embraer entrega 33 aviones en el 3T22

Dinorah Becerril.
Noviembre 23, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

El fabricante brasileño Embraer entregó 33 aviones durante el tercer trimestre del año y pese al retraso de entregas hasta el último trimestre del año, reafirmó sus expectativas para el 2022.

La compañía estima entregas para el 2022 de 100 a 110 jets ejecutivos y entre 60 a 70 aviones comerciales.

“Reafirmamos todos los aspectos de nuestra orientación financiera y de entregas para 2022, con un aumento de nuestra orientación de flujo de caja libre de 50 millones de dólares o superior a 150 millones de dólares o más”, informó.

De acuerdo con su reporte trimestral, en el periodo enero-septiembre las entregas de la brasileña ascienden a 27 aviones comerciales y 52 aviones ejecutivos.

“Aunque las entregas se han retrasado hasta el 4T22 debido a los problemas de la cadena de suministro en 2022, se acercan a la media histórica del trimestre”, informó en su reporte.

La cartera de pedidos en firme de Embraer alcanzó 17,800 millones de dólares en el tercer trimestre, lo que representa un aumento de 6%, estable con respecto al trimestre anterior. Las cifras de la cartera de pedidos se mantuvieron estables en el trimestre de referencia, aumentando en Aviación Ejecutiva y en Servicios y Soporte en el 3T22.


TEMAS RELACIONADOS:

Finanzas Industria Manufactura

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones