• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Embajadores europeos sostienen reunión en Tamaulipas, destaca interés para invertir en industrias

Viviana Cervantes.
Julio 03, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

El estado de Tamaulipas fue sede de la visita y reunión de trabajo de los embajadores de la Unión Europea en México y, durante el encuentro, se resaltaron las diversas competencias que tiene la entidad para la atracción de nuevas inversiones de comercios e industrias distribuidas desde las regiones centro, sur y norte. 

Las industrias manufacturera y automotriz resaltaron entre los rubros de mayor interés para invertir, también el desarrollo de energías limpias, el potencial eólico, las diversas conexiones que se ofrecen al sector logístico, que abarcan desde carreteras en conexión directa a Estados Unidos, aeropuertos y terminales marítimas que reciben y transportan mercancía global.

Los embajadores que participaron representan a Bélgica, Dinamarca, Alemania, Austria, España, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Portugal, República Checa, Rumanía y Suecia

“Encontramos en Tamaulipas un espacio con grandes fortalezas para la inversión extranjera, con empresas establecidas que respaldan a las industrias que están en camino, además hay condiciones para el turismo, es una región próspera y dinámica con todo el potencial”, destacó Gautier Mignot, embajador de la Unión Europea en México.

 

Puerto de Altamira

En el marco de la visita de los embajadores, se realizó un recorrido en sitios turísticos de la zona sur y también en el Puerto de Altamira, en donde Óscar Miguel Ochoa Gorena, director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), cuenta con una extensión superior a 9,500 hectáreas y alberga todo tipo de industrias, más de 70 empresas nacionales y extranjeras. “Lo convierten en el clúster petroquímico privado más grande de México, en el que se producen más del 30% de los productos petroquímicos del país”.

Cada año, esta terminal marítima registra un movimiento de 20 millones de toneladas y 1,900 buques atendidos. 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (Aistac), Luis Apperti, destacó el potencial de la región. “Aporta casi el 30% del PIB por la presencia y dinamismo de industrias globales de sectores que dan empleo a alrededor de 10,000 personas”. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones