Font size:
Imprimir
Elite estableció un área dentro de su planta ubicada en el municipio de García, Nuevo León, para la fabricación automática de mascarillas tipo quirúrgicas, con la intención de apoyar al sector salud ante la pandemia por el Covid-19.
La fabricante de papel higiénico, servilletas y toallas de cocina, inauguró su maquinaria para la producción de este proyecto dentro de su fábrica.
Los cubrebocas elaborados por esta empresa serán donados a instituciones de salud pública de México, así como a organizaciones no gubernamentales.
Asimismo, destinarán alrededor de 450,000 mascarillas al gobierno de Nuevo León, mientras que 200,000 se entregarán al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y otros 50,000 serán destinados al municipio de García, en este estado.
Francois Bouyra, director general de Elite en México, refirió que el propósito es ayudar a reducir el número de contagios de Covid-19, que afecta actualmente al país, por lo que la compañía está comprometida con la sociedad mexicana, ya que donará durante los próximos tres meses alrededor de 3 millones de cubrebocas.
“Estamos convencidos que la producción local de mascarillas brindará mucha tranquilidad en momentos en que la dependencia externa de estos productos se vuelve compleja, derivado de la alta demanda”, dijo.
La empresa Elite forma parte del grupo CMPC, especializado en productos de higiene y cuidado personal, por lo que el proceso de fabricación de mascarillas quirúrgicas será completamente automatizado, lo que garantiza la alta exigencia sanitaria y tendrá una capacidad entre 60 y 80 cubrebocas por minuto.
Cada tapabocas cumplirá con los estándares internacionales, por lo que está compuesta por cinco materiales: capa exterior de Non Woven tipo Spunbond, capa media (filtrante) de Non Woven tipo Meltblown, capa interior de Non Woven tipo Spunbond, barra nasal (metal cubierto con plástico) y material elástico de sujeción.
La compañía Elite inició operaciones en México en febrero de 2006. Actualmente, tiene cuatro plantas de producción: dos ubicadas en Nuevo León, una en Altamira, Tamaulipas y una en Valle de México. Los productos fabricados, se comercializan en México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y algunas islas del Caribe.