Advertising

Guanajuato

Capital Humano  Industria 

Eligen a Héctor López Santillana como nuevo director de Guanajuato Puerto Interior

Por Elenne Castro. Noviembre 2021

Héctor López Santillana fue elegido como el nuevo director de Guanajuato Puerto Interior (GPI).

Este nombramiento fue confirmado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado de Guanajuato, y quien comentó que con este cambio busca apuntalar el trabajo que ya se estaba haciendo en el Puerto Seco, así como el desarrollo de estrategias y esfuerzos para seguir contribuyendo en la mejora y crecimiento del parque industrial.

López Santillana nació en Monterrey en 1957, es Licenciado en Administración de Empresas, realizó sus estudios en la Universidad del Bajío y cuenta con una amplia trayectoria política, en la que destaca su trabajo como alcalde municipal de León durante el periodo 2018-2021. 

En sus inicios, estuvo trabajando en Grupo Flexi como gerente de administración de ventas, posteriormente llegó a Grupo Coloso para ser el director comercial. En la Corporación Pons fungió como director de operaciones.

También se desempeñó en la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) como subsecretario de integración económica y formación laboral y después como el titular de la dependencia.

De 2010 a 2012 fue el responsable de la Secretaría de Gobierno del Estado de Guanajuato; de marzo a septiembre del 2012 se desempeñó como gobernador sustituto de Guanajuato, para después retomar el cargo en la SDES y de la Dirección de Fomento Económico Municipal de León.

Guanajuato Puerto Interior se ha consolidado como la plataforma logística industrial y de negocios más dinámica de México y América Latina, al contar con parques industriales y aeroespacial, servicios logísticos, servicios comerciales y comunitarios, centros educativos, complejos de organismos gubernamentales, área de innovación y servicios médicos.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas