Advertising

Estado de México/Puebla

Electromovilidad, una opción para el sector logístico de contribuir en el cuidado del medio ambiente

Por Redacción. Junio 2021

Invertir y comunicar las iniciativas sustentables, generan ventajas económicas en las compañías, así como ahorros y retornos de inversión por la preferencia de sus clientes. 

En el marco del Día Mundial de Medio Ambiente, Mail Boxes Etc. habló acerca del cómo la electromovilidad puede ayudar a ser una organización más ambientalmente sustentable.

De acuerdo con una investigación de Accenture, uno de los cambios a raíz de la pandemia es que los consumidores consideran seriamente los impactos ambientales de sus elecciones: 45% de los encuestados están tomando decisiones sostenibles a la hora de adquirir un producto y probablemente seguirán haciéndolo.

Además, según un artículo de KPMG México, en la nueva normalidad, proveedores e inversionistas están cada vez más interesados en saber qué hacen las empresas en favor de la sociedad y del entorno, razón por la cual la mayoría de los directores generales saben que deben capitalizar los avances en temas medioambientales.

Una forma sencilla y accesible de optar por la sustentabilidad y, al mismo tiempo, reducir costos, es la electromovilidad, ya que 34% de los gases de efecto invernadero de la región proviene de vehículos de combustión interna, según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

ELECTROMOVILIDAD EN LA BALANZA

Cabe resaltar que, los vehículos eléctricos son más costosos que los que consumen combustibles fósiles. Sin embargo, el costo-beneficio a mediano y largo plazo es mayor: ahorros en gasolina, poder circular todos los días y, por supuesto, ser amigables con el medio ambiente al no generar dióxido de carbono o ruido.

En México, desde septiembre del año pasado, la importación de vehículos eléctricos nuevos está exenta de aranceles. Asimismo, no es necesario pagar tenencia, verificación, ISAN (impuesto sobre automóviles nuevos), IVA ni IEPS (el impuesto a la gasolina que representa casi el 40% del precio final del combustible).

Además, BloombergNEF informó que se espera que en cinco años las camionetas livianas y las pesadas sean más baratas que las que usan gasolina. Por ello, es importante que las empresas comuniquen sus estrategias de responsabilidad social, aprovechando el acentuado interés actual de los consumidores por el cuidado del medio ambiente.

El paso hacia la sustentabilidad no debería implicar inversiones fuertes, aunque sean iniciales o previsibles. MBE cuenta con socios que tienen flotillas eléctricas que se desempeñan bien en entregas de última milla, como 99 minutos, que ofrece diferentes precios y disponibilidad de los vehículos cero emisiones. 

Al final, el objetivo para todo negocio es la optimización de procesos, sobre todo en estos tiempos en que la constante es el cambio. Razón por la cual siempre es mejor recurrir a los expertos quienes podrán ayudarte a lograr tus objetivos y concéntrate en vender y comunicar tus estrategias de sustentabilidad.


Te puede interesar

Ediciones Impresas