Advertising

Electromovilidad, clave en la sustentabilidad logística

Viviana Cervantes.
Septiembre 07, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Para reducir el impacto ambiental en el sector logístico de México, el adquirir flotas electrificadas se ha posicionado como una de las principales alternativas, con menos emisión de gases efecto invernadero y la proporción de nuevas tecnologías en los diferentes procesos de traslado, incluyendo aquellas cadenas en frío. 

Transporte Sostenible: Ventajas y Competencias en el Comercio Internacional

El transporte sostenible se considera actualmente un desafío, pero cuando se logra ejecutar, brinda nueva ventajas y competencias a las industrias, frente a los procesos de comercio internacional, destacó José Carlos Gómez, director de ventas de Thermo King.

“Con soluciones tecnológicas sustentables y con base en la electrificación de los equipos para la cadena de frío, hemos contribuido a la descarbonización global, desarrollando tecnologías vanguardistas que ayudan a nuestros clientes a entregar productos que requieren del uso temperatura controlada de manera segura y eficiente, además de impulsar la modernización en nuestras fábricas para lograr disminuir la huella ecológica”. 

Beneficios del Transporte Sostenible: Más Allá del Impacto Ambiental

Además del tema ambiental, el transporte sostenible trae una serie de beneficios, que pueden variar; desde incentivos fiscales de gobiernos, funcionamiento silencioso para la distribución en ciudad como la última milla, hasta la sustitución de piezas móviles remanufacturadas y de reutilización, que prometen reducir los costos generales de mantenimiento y un ciclo sustentable.

Rumbo al 2030, y respecto a las empresas logísticas que obedecen a la cadena de frío, la integración de unidades eléctricas es algo crucial para mantener la temperatura controlada, pero antes de ponerlo en marcha, se necesita planificación para garantizar que las baterías y niveles de carga cumplirán con los trayectos. “Con una planificación cuidadosa, estos obstáculos pueden transformarse en oportunidades”, finalizó el directivo.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones