Advertising

Electrolux contempla a México para alcanzar objetivos de energía renovable

Viviana Cervantes.
Mayo 19, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Para lograr que en los siguientes dos años el 100% de las energías que se utilizan para la fabricación de electrodomésticos provenga de fuentes renovables, la compañía Electrolux contempla a México como parte de los países prioritarios, donde ya se han instalado sistemas solares fotovoltaicos (PV).

En la lista también aparece Italia, Tailandia, Australia, China, Sudáfrica y Suecia. La empresa informó que otras de las metas se enfocan en eliminar el uso de combustibles fósiles en sus operaciones para el 2030 y en toda la cadena de valor para 2050.

Con los sistemas PV, incluyendo el que se instaló en México, durante el 2022 se evitó la producción de 5,000 unidades de gases de efecto invernadero y se logró alcanzar el 98% de electricidad a través de fuentes renovables. “Si bien todavía se obtiene una pequeña proporción de energía no renovable, Electrolux Group está trabajando de manera proactiva para lograr sus objetivos”, detalló la compañía.

Entre las opciones para obtener electricidad no contaminante, se analiza el recurrir a un desarrollador externo que se encargue de la instalación y operación del sistema eólico, así como solar fotovoltaico a gran escala.

Otra de las alternativas se refiere al uso de gas natural. “Una solución temporal es reemplazar el gas natural con biogas, que se ha probado recientemente en algunos sitios como Brasil y estamos explorando oportunidades en Italia”, agregaron.

La planta en Italia de Electrolux se convirtió, en octubre del 2022, en la primera en reemplazar completamente los combustibles fósiles de su cadena de producción.

Entre los productos que se desarrollan y comercializan por esta compañía están refrigeradores, lavaplatos, lavadoras, cocinas, aspiradoras, equipo de aire acondicionado y electrodomésticos portátiles. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones