Advertising

Elastomix México abre su fábrica en el Parque Castro del Río

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de atender las necesidades de sus clientes del sector automotriz instalados en el país, la empresa Elastomix México inauguró su planta en el Parque Industrial Castro del Río en Irapuato, Guanajuato.

 

Esta compañía japonesa invirtió 17.14 millones de dólares y se dedica a la producción de carbón masterbatch de caucho, que es un material intermedio que tiene el procesamiento primario para la fabricación de productos de caucho moldeado como las fascias, salpicaderas y loderas de los vehículos.

 

La factoría cuenta con un terreno de más de 5,000 m2 y tiene una capacidad de producción anual de 7,000 toneladas de producto por año.

 

Durante la ceremonia de apertura, Kimihiko Matsuura, presidente de Elastomix México, mencionó que esta empresa tiene 20 años operando fuera de Japón y es la primera planta que instalan en Norteamérica, con la cual tienen el objetivo de beneficiar a la comunidad y a la industria que se encuentra en la región.

 

Esta empresa nipona surgió en 1964 como subsidiaria de JSR Japón para promover el caucho sintético que produce esta compañía; y para 1990, Elastomix empezó a instalar plantas en países emergentes como China, Tailandia e Indonesia, logrando expandir sus negocios en Asia. 

 

Kawasaki Koichi, director de JRS Japón, explicó que estuvieron convencidos de llegar a México porque está dentro de los principales mercados de producción y exportación de autos.

 

“De acuerdo con estos movimientos empezamos a analizar la factibilidad de instalarnos en México. Y finalmente en octubre del 2016 tomamos la decisión de abrir una planta en Guanajuato, por las bondades que ofrece”, comentó.

 

Esta empresa, en su primera etapa, tiene planeado generar 70 nuevos empleados, pero esperan llegar a un aproximado de 200 colaboradores.

 

Carlos Gómez Castillo, gerente de producción de Elastomix México, dijo que el material está compuesto de la mezcla de carbono, refuerzos y aditivos en caucho crudo (sintético o natural); que será para sus clientes: Kinugawa México, Kurashiki Kako Mexicana, Molten Automotive de México, Nishikawa Gomu y Toyoda Gosei. Teniendo como proveedores: JSR Trading, S.K Materials Mexicana y Shiraishi Calcium Kaisha.

 

“Hemos llegado para darle materia prima a los fabricantes Tier 1 y Tier 2 que surten a la industria automotriz. Tenemos caucho de buena calidad, nuestra experiencia japonesa con las habilidades mexicanas lograrán una buena mancuerna”, exclamó.

 

Afirmó que con la llegada de esta compañía están ayudando a cubrir las necesidades que requiere la industria, reduciendo principalmente la importación de materiales.

 

Destacó que ya tienen planes a futuro en México, creando una producción más fuerte de su producto; así como expandir su planta en Guanajuato.

 

“Queremos pisar bien en el Bajío, nos estamos yendo con un paso seguro, estamos confiados de que creceremos en esta región. Sí, tenemos planeada una expansión porque nos estamos insertando en un lugar que tiene mucha proyección de crecimiento”, finalizó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones