Advertising

El Team Building se dispara en México, potenciando equipos en las empresas

Redacción.
Febrero 09, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Según datos recientes, cada vez más empresas en México están reconociendo los beneficios del Team Building como una inversión estratégica en el crecimiento y el desarrollo de sus equipos. De acuerdo con una encuesta realizada por la Asociación Mexicana de Recursos Humanos (AMRH), el 78% de las empresas encuestadas han implementado actividades de Team Building en el último año. 

 

Esta tendencia al alza refleja el reconocimiento generalizado de que la colaboración efectiva y la cohesión del equipo son elementos clave para el éxito empresarial en el entorno actual.
 

El team building es una estrategia que busca fortalecer y mejorar las relaciones entre los miembros de un equipo de trabajo. 
 

Por ejemplo, imagina que trabajas en una empresa donde hay varios departamentos que necesitan interactuar entre sí para llevar a cabo proyectos importantes. Sin embargo, hay cierta falta de comunicación y colaboración entre estos departamentos, lo que dificulta el progreso y puede generar conflictos.
 

En este caso, se podría organizar una actividad de team building, como un día de juegos en equipo o un taller de resolución de problemas, donde los miembros de los diferentes departamentos puedan interactuar en un ambiente relajado y divertido. 
 

Otro ejemplo podría ser en un equipo de ventas donde cada miembro está enfocado en alcanzar sus propias metas individuales, pero no trabajan de manera colaborativa para alcanzar los objetivos del equipo. 

El Team Building genera muchos beneficios en la empresa

Este tipo de actividad supone muchas ventajas, que afectan a las empresas y sus equipos. Además, favorecen la imagen de marca y la reputación, además de la satisfacción de los clientes, en última instancia.

 

  • Mejora la comunicación entre los miembros del equipo.
  • Fomenta la colaboración y el trabajo colaborativo.
  • Aumenta la motivación y el compromiso de los empleados.
  • Fortalece las relaciones interpersonales en el lugar de trabajo.
  • Promueve un ambiente laboral positivo y estimulante.
  • Impulsa la creatividad y la innovación.
  • Ayuda a identificar y resolver conflictos de manera efectiva.
  • Mejora la confianza y el respeto mutuo entre los colegas.
  • Aumenta la cohesión del equipo y el sentido de pertenencia.
  • Potencia el rendimiento y la productividad general de la empresa.


De hecho, según un estudio de la Asociación para El Progreso de la Dirección (APD), contar con trabajadores comprometidos con los valores de una empresa aumenta su productividad en un 300%. Esto, sin lugar a dudas, es uno de los resultados de realizar actividades motivadoras como las dinámicas de grupo.


Grill Team Building, una modalidad innovadora y divertida

La empresa líder en Reynosa, La Bifería, se destaca por ofrecer una modalidad única de Team Building. Bajo la dirección del gerente, Eduardo Sánchez, esta carnicería fundada en 2014 ofrece carne de calidad, mediante paquetes para catering, eventos y más.

La Bifería ha establecido un estándar de excelencia en la organización de eventos de Team Building que combinan la diversión, la colaboración y la gastronomía.

 

 

Eduardo Sánchez, gerente de La Bifería, comenta: 

"En La Bifería, entendemos la importancia de cultivar relaciones sólidas y fomentar un ambiente de trabajo positivo. Nuestro enfoque en el Grill Team Building no solo busca fortalecer la colaboración entre los equipos, sino también crear experiencias memorables que impulsen la motivación y el compromiso de los empleados".

Con una trayectoria destacada en la organización de eventos de Team Building, La Bifería ofrece una visión innovadora y un gran compromiso con la excelencia, que la posicionan como un referente en el campo del fortalecimiento de equipos en la región.

Más información: 
Email: contacto@labiferia.com.mx
Teléfono: +52 899 458 6171
https://teambuilding.labiferia.com.mx/ 

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones