Advertising

El servicio integral al cliente es su estandarte

Advertising

Font size:
Imprimir

Dentro de las empresas de servicios aduanales, Logimext destaca por ser dirigida por mujeres. De acuerdo con su directora general, Lourdes Rico Granados, esto demuestra que las mujeres tienen capacidad como los hombres para realizar cualquier trabajo. En entrevista exclusiva para Mexico Industry, la directora compartió los pormenores de esta empresa en crecimiento.

La empresa nació hace cinco años. Después de 13 años de laborar en una agencia aduanal, la ahora directora tuvo la inquietud de empezar su propia empresa y trabajar de manera independiente. Ya se había hecho de contactos en su anterior trabajo y, cuando le comunicó a su familia sus planes, la apoyaron, y así fue como comenzó.

Logimext es una empresa de logística en servicios aduanales y comercio exterior. Sin embargo, lo que los diferencia de otras agencias y empresas del ramo es que ofrecen un servicio completo: tienen servicio de transporte, brokers, bodegas en El Paso, además del servicio de tramitología.

“Lo que nos diferencia es que con otras agencias a veces los clientes ya tienen que llegar con todo, y muchos no están familiarizados con todos los procesos aduanales. Nosotros apoyamos a nuestros clientes desde el inicio y los llevamos de la mano hasta donde ellos lo requieran”, explicó Lourdes Rico.

Para la directora, este servicio al cliente es lo que ha hecho de Logimext un éxito, ya que la empresa comenzó con un solo cliente, pero las referencias por el servicio prestado les ha abierto las puertas con otras empresas.

El personal principal de Logimext es poco, pero los proveedores y prestadores de servicios que trabajan indirectamente para la empresa son más de 50.

La opinión que Lourdes Rico tiene de estos trabajadores es alta. “Todos perseguimos lo mismo. La idea es ser los mejores en lo que hacemos. Por esta razón tengo la mejor opinión de los proveedores que trabajan para nosotros”, compartió.

Puesto que los servicios aduanales son exigentes, el personal de Logimext está en constante capacitación. “Necesitamos conocer las nuevas reglas en comercio exterior, aspectos de contabilidad, recursos humanos, inclusive cómo hablar en público”, dijo la directora.

Dentro de los nuevos proyectos de la empresa, se encuentra una división dedicada a instrumentos financieros enfocados al ahorro para el retiro, educación y proyectos. Dicho proyecto ya arrancó y Logimext tiene seis meses con él.

“Abrimos esta división en la empresa viendo un nicho de mercado en la necesidad de nuestros clientes de tener un respaldo en ahorros para sus proyectos de Retiro, o de Educación para sus hijos o bien para proyectos propios de sus empresas”, detalló Lourdes Rico.

Como parte de las medidas de sustentabilidad y responsabilidad social, la empresa participa en iniciativas y campañas para niños sin hogar. “Esto lo hacemos en los grupos empresariales a los que pertenecemos”, señaló Lourdes.
Por último, la directora recalcó que los valores por los cuales se rige la empresa son el servicio al cliente, el respeto, la honestidad, el trabajo en equipo, pero particularmente la perseverancia.

“La tramitología mexicana es burocrática, últimamente el internet la ha agilizado, pero requiere mucha paciencia. Por eso es que la perseverancia para nosotros, como empresa de servicios aduanales en comercio exterior, es lo más importante”, finalizó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones