Advertising

El sector manufacturero de Guanajuato generó 745,880 mdp en 2020; ocupando el cuarto lugar a nivel nacional

Elenne Castro.
Febrero 22, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Guanajuato generó un valor en manufactura por 745,880 millones de pesos durante el año 2020, de acuerdo a al reporte anual de indicadores del Sector Manufacturero, por lo que ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en valor de producción.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato, dijo que en el organismo están comprometidos para fortalecer la planta productiva, laboral y un proceso de reactivación económica ordenada y responsable en la región.

Detalló que, los subsectores manufactureros que presentaron el mayor crecimiento son: la industria alimentaria con un aumento del 7%, impresión e industrias conexas tuvo un incremento del 7.0% y fabricación de equipo de transporte mejoró  5.7 por ciento.

La fabricación de equipo de transporte, representó el 52.6% del valor de la Producción Manufactura en la entidad y mostró una variación absoluta de positiva de 21,289 millones de pesos.

Otras industrias del sector secundario que también presentaron un crecimiento positivo durante el año 2020 fueron: la fabricación de insumos textiles o acabados textiles, impresión de industrias conexas y fabricación de productos metálicos, entre otros. 

Actualmente, la SDES implementa diferentes acciones para seguir impulsando la industria de Guanajuato que permita seguir generando desarrollo y crecimiento que se refleje en el beneficio de las y los guanajuatenses.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones