Advertising

El sector industrial de NLD creció 10% en 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

Diversos retos se presentaron en el 2019 en Nuevo Laredo, Tamaulipas; sin embargo, fue un buen año, no obstante las amenazas de comercio internacional por políticas internacionales, tanto en Estados Unidos como en México.


Si bien no se ha tenido el crecimiento desbordado que se hubiera querido, prácticamente los índices de desarrollo económico se muestran al alza, positivos y con crecimiento sobretodo en el área industrial en todas sus áreas: oferta de espacios con más de un 10% en el último año y más de 1 millón de pies cuadrados que se agregaron al mercado en Nuevo Laredo y que ya están ocupados. El empleo también está al alza mencionó Francisco Javier Solís Morales, quien estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico de Nuevo Laredo por cinco años, ya que prácticamente se tuvo la oportunidad de ver que tanto los empresarios, las empresas, las inversiones se dieron y el empleo creció en un 34 por ciento.


“Estamos con 97,000 afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y contemplamos que para el 2020 sean 100,000 los afiliados. Este es un número interesante para el municipio, sobretodo tomando en cuenta que veníamos (hace cinco años) con cerca de 73,000 afiliados”, destacó Francisco Solís.


INVERSIONES


En este rubro Nuevo Laredo cerrará el 2019 con más de 220 millones de dólares de inversión en la ciudad. Se ha dado un efecto interesante en la construcción de plazas comerciales de 8 o 10 locales. En 2019 se registró la construcción de 23 plazas comerciales en Nuevo Laredo, esto es algo que no se había visto anteriormente y tiene un efecto de impacto positivo que seguramente pronostica el continuo crecimiento de la ciudad y la atracción de más y mejores proyectos.


WTC


Fue hace un año que se consiguió la aprobación y licencia del World Trade Center, proyecto que cambiará la imagen de Nuevo Laredo, ya que es un concepto totalmente diferente a los más de 320 WTC que existen en el mundo.


“Este WTC, que tiene una inversión de más de 120 millones de dólares estará encaminado al área de servicios, turismo de congresos, turismo de salud, entretenimiento; es un complejo 24/7 en donde las personas podrán encontrar diversión, hospedaje, hospital, centro de convenciones, centro comercial, vivienda, torres de oficinas, en un espacio de 20 hectáreas”, añadió Solís Morales.


Se está definiendo la fecha en que será colocada la primera piedra del centro de convenciones, y a partir de este acto arrancará el resto del complejo en alguno de los módulos.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones