En México el sector de la manufactura aporta casi el 19% al PIB nacional
Manufactura, exploración, explotación, procesamiento, temas de hidrocarburos y de producción son los sectores que más aportan al producto interno bruto (PIB) en los países latinoamericanos, de acuerdo con la Organización de Estados Americanos (OEA).
En México, por ejemplo, el sector de la manufactura aporta poco menos del 19% del PIB nacional, por arriba del comercio al por mayor, al por menor y los servicios inmobiliarios.
La OEA destacó que, en Latinoamérica, el petróleo es un factor determinante para el desarrollo de la región, lo que reafirma un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que indica que las economías de la región representan poco más del 8% del PIB mundial.
El petróleo ha sido factor determinante para el desarrollo regional, por la construcción de infraestructura, generación de empleo y volumen anual de inversiones; asimismo, la producción de hidrocarburos representa una proporción muy importante del PIB.
Du Pont reconoce a ingenieras e ingenieros y su aporte al desarrollo económico
En estos sectores, principalmente se desarrollan ingenieras e ingenieros, quienes juegan un papel importante en el desarrollo económico, tecnológico y social de los países, pues aplican la ciencia para mejorar la infraestructura que permite el aumento de riqueza y mejora la calidad de vida de la población.
Por esta razón, DuPont se sumó al reconocimiento de los ingenieros y sentó las bases para que sus colaboradores especializados en el sector de la transformación sean personas creativas, resolutivas y dedicadas a impulsar los últimos avances en la ciencia con el objetivo de solucionar los problemas más complejos y exigentes del mundo.