Advertising

El sector automotriz debe encontrar soluciones de fresado y torneado de alta calidad

Alan Gutiérrez.
Febrero 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Existen soluciones de fresado y torneado de alta calidad para la industria automotriz, explicaron Keith Brake y John Winter Brent Marsh y Rick Crabtree, especialistas en fresado y torneado de la empresa Sandvik.

“Hoy en día, los fabricantes de transmisiones de automoción, tanto de componentes tradicionales como de eMobility, buscan soluciones confiables para satisfacer las demandas del mercado y mantener bajos costos de producción. Existen soluciones de torneado y fresado que permiten mayor eliminación de material, tiempos de ciclo reducidos y un mínimo de material de desecho”, explicó.


SOLUCIONES DE TORNEADO

Algunas de las soluciones de torneado para responder a estas necesidades son GC4425, C4415, y CoroTurn 107, detalló el especialista.

Las GC4425 y GC4415 son placas de última generación con mayor resistencia al desgaste y al calor, y presentan óptima dureza que supera a la competencia en la mayoría de las aplicaciones de torneado de acero.

Las T-Max P son herramientas para el torneado productivo de componentes de tamaño grande a mediano para obtener un torneado longitudinal y frontal, perfilado, desbaste y hasta acabados. Torneado externo de componentes medianos a grandes y torneado interno de perforaciones de gran diámetro. 

CoroTurn 107 es una herramienta para torneado interno y externo de componentes delgados. Permite un flujo libre de viruta, un excelente control de la viruta y un acabado de superficie excepcional. 

 

SOLUCIONES DE FRESADO 

Por otra parte, las soluciones de fresado implican la selección adecuada de herramientas, y el uso correcto de fresas optimizadas resuelven los desafíos de mecanizar componentes de aluminio de cadenas cinemáticas para fabricantes de equipo original (OEM por sus siglas en inglés) y proveedores de primer nivel. 

“Se deben buscar aquellas que mejoren la calidad de la superficie, reduzcan el costo por unidad y aumenten la productividad en piezas como cajas de transmisión”, compartieron los expertos.

Hay máquinas de fresado diseñadas específicamente para aleaciones de aluminio que incluyen:

  • M5C90 – desbaste y acabado de un tiro. 
  • M5B90 – superacabado. 
  • M5Q90 – la primera etapa de desbaste. 
  • M5R90 – desbaste y semiacabado. 
  • M5F90 -desbaste y acabado de un tiro. 
  • M610 – acabado de materiales (Al y GCI).

Por último, el especialista invitó a los asistentes a que busquen proveedores que cuentan con centros conectados que puedan unir personas de manera física y virtual para mejorar el proceso de fresado y el de mecanizado digital de las empresas.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones