Advertising

El proyecto “Dr. Vagón El Tren de la Salud” llega a Ciudad Juárez, impulsado por FECHAC

Alan Gutiérrez.
Abril 25, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el apoyo de distintas unidades gubernamentales, la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) trajo el “Dr. Vagón El Tren de la Salud”, un proyecto que brindará asesorías sobre violencia contra la mujer, delitos varios y justicia alternativa sin costo, así como 1,000 actas de nacimiento, matrimonio, defunción y de no antecedentes penales.

De acuerdo con representantes de Fechac, el “Dr. Vagón El Tren de la Salud” permanecerá en Juárez hasta el 26 de abril, en Eje Juan Gabriel, frente a las oficinas dela  Fiscalía General.

Durante la ceremonia de arranque, se destacó que el Vagón Legal dará servicio en un horario de 8 a. m. a 3 p. m.; mientras que el Dr. Vagón atenderá de 6 a. m. a 5 p. m., brindando consultas en medicina general e interna, pediatría, ginecología, oftalmología, geriatría, dermatología, odontología, optometría, audiometría, nutrición, psicología, planificación familiar, somatometría, quiroprácticos rehabilitación física y clínica integral del paciente diabético.

Informaron, también, que el tren cuenta con espacios cerrados inteligentes para garantizar un riesgo mínimo de contagio; asimismo, solicitaron a la ciudadanía acudir solamente la persona que va a consulta, y los menores de edad podrán ser acompañados solo de un adulto.

“A este importante programa de salud nos sumamos de inmediato porque es una gran oportunidad para en el bienestar físico y mental de las y los chihuahuenses”, comentó Amanda Romero Orozco, coordinadora jurídica y alianzas estratégicas de FECHAC.

 Juárez es el primer municipio de ocho por los cuales El Tren de la Salud recorrerá en el estado de Chihuahua: Meoqui, del 29 de abril al 3 de mayo; Delicias, del 5 al 9 de mayo; Jiménez, del 11 al 15 de mayo; Creel, del 3 al 7 de junio; La Junta, del 9 al 13 de junio; Cuauhtémoc, del 15 al 19 de junio; y Ojinaga, 22 al 26 de junio.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones