Advertising

El poder de la energía eléctrica al alcance de tu mano

Advertising

Font size:
Imprimir

Necesitamos el aire para vivir, es un recurso infinito que está a nuestro alrededor y solo requerimos de un par de pulmones para hacer uso de él. Por lo tanto, nadie debería cobrarnos por el aire que respiramos, ¿cierto?

 

Esta sencilla analogía nos ejemplifica lo que sucede con la electricidad gracias a la tecnología actual. En una hora, la Tierra recibe del Sol más energía de la que utilizamos para el consumo global en todo un año. En este sentido, lo único que nos hace falta son los “pulmones” para captarla y aprovecharla, esa es la función de los paneles solares.

 

Hoy, los paneles solares en casas y negocios no son un lujo, son una solución. Los precios de estos aditamentos han bajado más de 70% en los últimos ocho años, lo que permite a cualquiera generar su propia energía con ahorros hasta del 98% en su recibo de luz. La inversión se llega a recuperar hasta en menos de 3 años y las instalaciones tienen una vida útil de más de dos décadas.

 

El mercado solar en México está creciendo de manera acelerada. Más de 60 mil inmuebles (tanto casas como negocios) en el país ya cuentan con paneles solares. Solo para darnos idea de este avance, se estima que este año termine con el doble de lo instalado en toda la historia, es decir, más de 120 mil inmuebles generarán su propia energía eléctrica. Podríamos llenar el Estadio Azteca 1.4 veces con quienes ya tomaron la decisión de usar el Sol a su favor, beneficiando a casi medio millón de personas más.

 

Este crecimiento exponencial ha obligado a empresas como Enlight, líder nacional en sistemas de energía solar, a expandir sus horizontes. Tan solo en 2017 Enlight abrió oficinas en Puebla y Cuernavaca, con operaciones que se suman a las de Monterrey y la Ciudad de México. Este año, a partir de julio, Enlight comenzó operaciones en Querétaro, desde donde atiende a todo el Bajío, en un esfuerzo sin precedentes por llevar la energía del Sol al techo de todas las casas y negocios del país.

 

El Sol es una fuente inagotable de energía y los paneles solares son una opción real de ahorro y contribución a la agenda verde. Es momento de tomar el control de la energía que consumimos y salvar al planeta. Tú tienes el poder. Tú decides.

 

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones