Advertising

El Estado de México se proyecta como la entidad de mayores inversiones del 2022

Israel Molina.
Septiembre 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

El impulso al dinamismo económico estatal y las buenas gestiones han propiciado que en lo que va la actual administración sumen ya los 8,000 millones de dólares en inversión, señaló el secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García, al asistir a la apertura de la quinta edición del HEINEKEN Green Challenge 2022, “Eficiencia Energética”.

Gilberto Sauza, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), indicó que después de la pandemia, el Estado de México fue la primera entidad que recuperó el empleo, que llevó a cabo la recuperación económica y la reinversión de capitales extranjeros.

NEOLPHARMA ANUNCIA EXPANSIÓN

La empresa dedicada al sector farmacéutico anunció su proyecto de inversión en el Estado de México, que consiste en la expansión de sus plantas en Ecatepec y Toluca, así como la construcción de un Centro de Distribución y una Planta de Ampolletas para el año 2024. 

Este nuevo proyecto contará con una inversión aproximada de 123 millones de dólares y entre sus propósitos destaca la adquisición de nueva tecnología para la planta de Toluca y la ampliación de almacenes e instalaciones en la planta de Ecatepec. 

En el sector, Grupo Neolpharma destaca por ser una empresa con 45 años de experiencia en la producción y desarrollo de productos farmacéuticos de la más alta calidad y, a través de los años, ha mantenido una política de investigación y desarrollo con la que ha registrado 250 productos en ramas médicas como neurociencias, oncología, dermatología, gastroenterología, neumología y cardiovascular.

 

FIBRA MACQUARIE CREARÁ BLUE LOGISTICS

La compañía anunció la construcción de Project Logistics Park en Cuautitlán Izcalli, el cual contará con una inversión de 800 millones de pesos y creará 700 nuevos empleos.

Esta será la primera incursión de esta organización en el segmento industrial mexiquense, el cual tiene una importante presencia en las entidades de la frontera norte del país. 

Fibra Macquarie está enfocada en el manejo de inmuebles industriales y comerciales, y tiene presencia en México desde el 2012; en territorio nacional maneja 193 propiedades y en el Estado de México tiene seis centros comerciales, en los que ha invertido 5,500 millones de pesos, generando 3,500 empleos.

 

FARMACÉUTICA NOVARTIS 

La compañía anunció que destinará siete millones de dólares para equipar y habilitar un Laboratorio de Alta Calidad en Naucalpan, que contribuirá a impulsar el desarrollo de la investigación tecnológica en este sector. 

Durante los próximos cinco años, esta compañía proyecta invertir cinco millones de dólares en la entidad en equipo de la más alta tecnología que permita desarrollar productos farmacéuticos que mejore la vida de las personas. 

Los productos de Novartis aumentan la certeza en el diagnóstico médico, son innovadores medicamentos enfocados en atender enfermedades visuales, respiratorias, cardiovasculares y tratamientos oncológicos de última generación.

 Entre otros beneficios, Novartis garantiza el abasto nacional del medicamento, promueve la innovación en el sector y contribuye a fortalecer las capacidades exportadoras de la industria nacional.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones