Advertising

El Clúster de Tecnologías de la Información de Chihuahua buscará colaborar de manera transversal en la industria

Enero 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

El Clúster de Tecnologías de la Información de Chihuahua y el Clúster de Inteligencia Artificial de Ciudad Juárez realizarán trabajos en conjunto

 

El Clúster de Tecnologías de la Información de Chihuahua se constituyó formalmente hace 3 años. Actualmente, el enfoque está en el desarrollo de software en el estado de Chihuahua con la colaboración de empresas que utilizan o desarrollan software dentro de la misma empresa como Honeywell y Visteon.

 

Con la reciente integración del Clúster de Inteligencia Artificial de Ciudad Juárez, presidido por Víctor Hernández, ambos clústeres realizarán un trabajo coordinado para fortalecer la investigación, el desarrollo y la innovación en el estado de Chihuahua, generando un impacto positivo. Así lo dio a conocer Carlos Yates, director de ProMéxico en el Estado.

 

“La intención es colaborar en algunas iniciativas de manera conjunta entre el Clúster de Tecnologías de la Información de Chihuahua y el Clúster de Inteligencia Artificial de Ciudad Juárez. Creo que podemos complementar el trabajo que hemos realizado”, indicó René Pons, presidente del Clúster de Tecnologías de la Información de Chihuahua.

 

Por otra parte, Rene Pons mencionó que el Clúster estará presente en el Hannover Messe, una de las ferias de tecnología más importantes del mundo que se realizará del 23 al 27 de abril del 2018 en Hannover, Alemania.

 

El Clúster está conformado por 21 empresas y 7 instituciones educativas, además de los socios corporativos que son empresas que no comercializan software, pero que tienen un departamento de software para las necesidades de las mismas empresas.

 

“En pláticas con los presidentes de ambos clústeres, hemos hablado sobre el fortalecimiento del estado de Chihuahua. Tenemos el ejemplo de la integración que existe en el estado de Jalisco, así que nuestro objetivo es convertir a Chihuahua en una potencia con la colaboración de clústeres, empresas y la integración del talento local”, mencionó Carlos Yates.

 

Uno de los aspectos en lo que el Clúster de Tecnologías de la Información de Chihuahua está trabajando es en convertirse en un sector transversal, es decir, incorporarse a diversos sectores como el aeroespacial, automotriz, agroindustria, entre otros.

 

Las estrategias que están manejando son a través del desarrollo de talento, el desarrollo de negocios y la integración al ecosistema.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones