Advertising

El CAST de Conalep inaugura taller de soldadura

Alan Gutiérrez.
Septiembre 13, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

El CAST del Conalep Chihuahua inauguró un taller de soldadura en sus instalaciones, para beneficio de empresas y estudiantes, con una inversión de 2 millones 300,000 pesos.

De acuerdo con Héctor Molinar, director del CAST, este taller ofrecerá nuevos servicios de capacitación en el área de soldaduras y sus procesos. 

El taller es un espacio remodelado y de multiprocesos que consta de seis equipos de alta tecnología enfocado a TIG (Tungsten Inert Gas) y MIG (Metal Inert Gas), así como arco eléctrico y oxicorte.

Durante un evento de inauguración, distintas empresas de la ciudad asistieron para conocer el equipo adquirido que podrá capacitar a sus propios empleados y, por lo tanto, mejorar sus habilidades laborales.

“Este taller contribuye directamente a la profesionalización del recurso humano de los diferentes sectores productivos, relacionados a la soldadura especializada, respondiendo, así, de manera oportuna a demanda actual de la industria”, dijo Héctor Molinar. 

Por último, se destacó que este taller es el resultado de las gestiones llevadas a cabo por la dirección general de Conalep Chihuahua ante el Gobierno del Estado, logrando una considerable, con lo que se optimiza la infraestructura actual remodelando por completo, así como se logra el equipamiento del taller.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones