Advertising

EDOMEX, ejemplo de desarrollo industrial

Advertising

Font size:
Imprimir

En materia económica, las ventajas competitivas del estado, así como su dinamismo productivo y el carácter emprendedor de los mexiquenses, ha permitido la consolidación de las actividades de empresas internacionales en la entidad. Durante la presente administración se han captado más de 3,800 millones de dólares, además que calificadoras internacionales, como Standard & Poor’s y Moody’s, ratificaron la calificación crediticia de la entidad de A+, con perspectiva estable, mientras que Fitch Ratings la mejoró al pasar de A+ a AA-.

 

“En dos años, captamos más de 3,800 millones de dólares en inversiones, lo que nos sitúa en el cuarto lugar a nivel nacional. El flujo constante de inversiones, así como un manejo responsable de las finanzas públicas, nos ha permitido mantener la estabilidad financiera, refinanciar la deuda pública estatal y refrendar la confianza de las calificadoras internacionales”, aseveró Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México.

 

Al ser una de las entidades con mayor dinamismo económico en el país, el Estado de México registra un crecimiento del PIB por encima del promedio nacional, además de que se han generado más de 97,000 fuentes de trabajo, lo que convierte a la entidad en uno de los mayores creadores de empleo a nivel nacional.

 

La economía mexiquense cuenta con la capacidad emprendedora de 620,000 micro, pequeños y medianos negocios, que aportan siete de cada 10 empleos y que necesitan respaldo, capacitación y financiamiento para desarrollarse. Por ello, se han otorgado más de 12,000 asesorías y se apoya con fondeo y microcréditos a casi 16,000 proyectos productivos, de los cuales, siete de cada 10 son de mujeres.

 

Asimismo, se han realizado 85 ferias de empleo; tres de ellas para mujeres mayores de 50 años, en las que cuatro de cada 10 asistentes encontraron trabajo, además que el ICATI capacita anualmente a 200,000 mexiquenses, de los cuales seis de cada 10 son mujeres.

 

Para consolidar y modernizar la industria estatal, se abrieron dos nuevos parques industriales: Arco 57, con una extensión de 635 hectárea y Prologis, integrante de la red de desarrolladores de parques industriales más grande del mundo, con una inversión de 300 millones de dólares y una extensión de más de 86 hectáreas.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones