Advertising

EDAG México realiza pruebas de seguridad al peatón en sus nuevos laboratorios

Israel Molina.
Junio 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La protección de los peatones no solo tiene lugar en un laboratorio: debe demostrar su valía en las carreteras. Por lo tanto, el objetivo de EDAG México es desarrollar la mejor protección posible tanto para los vehículos como para los usuarios de la carretera.

A la compañía le preocupa la seguridad, es decir, la prevención de colisiones mediante el desarrollo de sistemas de asistencia al conductor, y también la validación de los sistemas para garantizar que cumplan con los requisitos y protocolos legales.

Hace 15 meses, EDAG México arrancó Pedestrian Protection, dos nuevas áreas de prueba en su laboratorio ubicado en Puebla, donde se miden las lesiones en el cuerpo humano al momento de impactar con un vehículo: Flexpli (pierna) y Upper leg (cadera) y Pedestrian Head impact (cráneo). 

Enrique Castillo, líder de proyectos, comentó que son únicos en todo el continente americano por las especificaciones que tienen sus equipos y cumplen para cuidar la integridad de los peatones. 

“Con base en los resultados que emitimos, los clientes pueden hacer modificaciones en todas sus piezas o componentes para que absorban los impactos y provocar el menor daño posible en un accidente. Nosotros procesamos la información y entregamos reportes de resultados visuales al cliente, ya que puede que estén desarrollando algo nuevo, cambiando algún material de un proveedor, nuevas implementaciones en carrocería, les damos versatilidad en los resultados para que tomen decisiones de mejora, corrección y desarrollo”. 

Arturo Tello, gerente de seguridad pasiva, recalcó que actualmente trabajan directo con Volkswagen, que sustituyó su proceso de pruebas de piezas de Europa a Puebla, pues son el único laboratorio en el continente que cumple con las regulaciones que se piden en EE.UU. y buscan ofrecerle esto a todas las marcas. “Desde el inicio a la fecha, llevamos más de 600 diferentes pruebas realizadas para medir impactos en diferentes partes del cuerpo humano, como piernas, cadera y cráneo, tanto en adultos como en niños”. 

Asimismo, Tello indicó que en el país hacen falta expertos que tomen decisiones y hacer las pruebas en México. “Como proveedores estamos preparados para atenderlos con todos los conocimientos y equipos de vanguardia. Cada vez más marcas se están sumando en ofrecer un mejor producto, que cumpla sus funcionamientos, el auge de la seguridad pasiva sí está poniendo más granos de arena para salvar a la gente de afuera”. 


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones