Advertising

Eberspächer inaugura planta de manufactura en Coahuila; invierte 25 mdd

Redacción.
Marzo 05, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Eberspächer inauguró su primera planta de manufactura en México, para la cual invirtió 25 millones de dólares. Aquí producirán sistemas de escape para vehículos comerciales y de pasajeros.

La compañía alemana eligió instalarse en el Parque Industrial Santa María, el cual se encuentra ubicado en Ramos Arizpe, Coahuila. El objetivo de Eberspächer es suministrar proveeduría a Daimler Trucks, quien es su principal cliente.

Esta es la primera planta en el país y la sexta en América Latina, tiene un terreno de 21,000 metros cuadrados y generará alrededor de 500 empleos en el inicio de sus operaciones. 

Thomas Waldhier, director de operaciones de la división tecnologías de escape, comentó que México y Alemania tienen muchas cosas en común como “la afición por el futbol y la competitividad por producir en el ramo automotriz. Recuerdo que nos ganaron en la pasada Copa Mundial, pero venimos aquí a potencializar nuestra compañía y a la creación de empleos”. 

Agregó que la nueva planta en México fortalece su red de producción norteamericana. Además, permite el suministro directo y rápido a sus clientes en el sitio.

De acuerdo con la empresa, la planta en México está diseñada para un crecimiento sostenible durante los próximos años.

Eberspächer a nivel mundial emplea a más de 10,000 personas y genera 5,000 millones de euros al año. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones