Coahuila

Manufactura 

Eberspächer inaugura planta de manufactura en Coahuila; invierte 25 mdd

Por Redacción. Marzo 2021

Eberspächer inauguró su primera planta de manufactura en México, para la cual invirtió 25 millones de dólares. Aquí producirán sistemas de escape para vehículos comerciales y de pasajeros.

La compañía alemana eligió instalarse en el Parque Industrial Santa María, el cual se encuentra ubicado en Ramos Arizpe, Coahuila. El objetivo de Eberspächer es suministrar proveeduría a Daimler Trucks, quien es su principal cliente.

Esta es la primera planta en el país y la sexta en América Latina, tiene un terreno de 21,000 metros cuadrados y generará alrededor de 500 empleos en el inicio de sus operaciones. 

Thomas Waldhier, director de operaciones de la división tecnologías de escape, comentó que México y Alemania tienen muchas cosas en común como “la afición por el futbol y la competitividad por producir en el ramo automotriz. Recuerdo que nos ganaron en la pasada Copa Mundial, pero venimos aquí a potencializar nuestra compañía y a la creación de empleos”. 

Agregó que la nueva planta en México fortalece su red de producción norteamericana. Además, permite el suministro directo y rápido a sus clientes en el sitio.

De acuerdo con la empresa, la planta en México está diseñada para un crecimiento sostenible durante los próximos años.

Eberspächer a nivel mundial emplea a más de 10,000 personas y genera 5,000 millones de euros al año. 


Te puede interesar

Ediciones Impresas