Eberspächer inauguró su primera planta de manufactura en México, para la cual invirtió 25 millones de dólares. Aquí producirán sistemas de escape para vehículos comerciales y de pasajeros.
La compañía alemana eligió instalarse en el Parque Industrial Santa María, el cual se encuentra ubicado en Ramos Arizpe, Coahuila. El objetivo de Eberspächer es suministrar proveeduría a Daimler Trucks, quien es su principal cliente.
Esta es la primera planta en el país y la sexta en América Latina, tiene un terreno de 21,000 metros cuadrados y generará alrededor de 500 empleos en el inicio de sus operaciones.
Thomas Waldhier, director de operaciones de la división tecnologías de escape, comentó que México y Alemania tienen muchas cosas en común como “la afición por el futbol y la competitividad por producir en el ramo automotriz. Recuerdo que nos ganaron en la pasada Copa Mundial, pero venimos aquí a potencializar nuestra compañía y a la creación de empleos”.
Agregó que la nueva planta en México fortalece su red de producción norteamericana. Además, permite el suministro directo y rápido a sus clientes en el sitio.
De acuerdo con la empresa, la planta en México está diseñada para un crecimiento sostenible durante los próximos años.
Eberspächer a nivel mundial emplea a más de 10,000 personas y genera 5,000 millones de euros al año.