Advertising

Eberspächer impulsa el desarrollo de su capital humano

Luis Mendez.
Abril 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Eberspächer, empresa de origen alemán, inició sus operaciones en Ramos Arizpe, teniendo como una de sus principales tareas la innovación en su capacitación al capital humano.

La planta fabrica sistemas de escape para vehículos comerciales y de pasajeros, teniendo como principal cliente a Daimler. Por ahora, la compañía emplea a 500 personas y tenien la aspiración de ir aumentando sus operaciones y número de trabajadores.

Sus líneas de producción cuentan con una alta tecnología, debido a que buscan cumplir con todas las exigencias de su mercado en Norteamérica en sistemas de escape para vehículos comerciales y de pasajeros.

Thomas Waldhier, director de operaciones de la división Exhaust Technology, compartió en exclusiva para Mexico Industry que en la compañía cuentan con tres carreras para la preparación de los empleados: Desarrollo de aprendices en PLC, Técnicos de ajuste Benders y Soldadores, que son parte del proceso principal de fabricación.

“Contamos con un tablero didáctico Siemens para simular los procesos, de manera que los trabajadores puedan sentir la experiecia y desarrollar sus habilidades. También, tenemos con un centro de entrenamiento con simulador del proceso de producción para que las personas se vayan familiarizando con nuestra forma de trabajo y una celda de certificación para los soldadores que van avanzando en sus categorías”, concluyó el directivo de la empresa.

La manufactura avanzada es un tema que tiene mucha importancia para Eberspächer, por ese motivo, la compañía cuenta con 25 celdas de soldadura automatizada y 42 robots en la misma área.

Se estima que sus niveles de producción alcanzarán los 400,000 componentes de sistemas de escape en nivel completo de producción, lo que estará acompañada de manufactura laser shell, un convertidor catalítico con sistemas de almohadilla y soldadura compleja automatizada.

Para finalizar, Thomas Waldhier dijo que cuentan con las certificaciones IATF 16949, ISO 9001, ISO 14001 y en seguridad de la información cuentan con la ISO 27001.

La compañía, fundada en 1865, recientemente inició sus operaciones en Ramos Arizpe; registra ingresos en Europa por más de 5,000 millones de euros y emplea a 10,000 trabajadores en 29 países de todo el mundo.

El montó de inversión que destinó para Coahuila es por 25 millones de dólares, su planta tendrá una superficie de 21,000 metros cuadrados en el Parque Industrial Santa María.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones