Advertising

Eaton transforma la infraestructura energética con baterías de iones de litio

Elenne Castro.
Junio 15, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

En la división Power Quality de Eaton saben que la seguridad de las baterías de iones de litio es una preocupación constante en una variedad de industrias y aplicaciones.

La empresa especialista en soluciones de administración, distribución y respaldo de energía, ha manifestó que en el mercado existen diferentes tipos de compuestos químicos en baterías de iones de litio. Por ello, utilizan una combinación idónea que garantiza la composición de una batería estable y segura en aplicaciones de UPS. Este tipo de diseño, entre otras ventajas, no genera oxígeno en caso de que se produzca un evento térmico, lo que elimina el fuerte potencial de ignición.

ENERGÍA A LA CARTA

Los sistemas de baterías de iones de litio de Eaton proporcionan una solución confiable y flexible que asegura el tiempo de funcionamiento de tu sistema 24/7, mientras que ofrecen ahorros significativos en el coste total de la propiedad (TCO). También es capaz de suministrar megawatts de potencia en un diseño compacto, esta solución está compuesta por baterías ligeras en serie diseñadas para conectarse directamente al UPS

Pero, ¿por qué litio? La razón más frecuente para hacer el cambio es aumentar el ciclo de la vida de las baterías, además, el peso más ligero, el rango de temperatura de hasta 40°C y una huella más pequeña son beneficios adicionales que deben valorarse.

Por ello, Eaton ha sido pionero en garantizar la eficiencia y seguridad en términos de administración de energía, el caso de la implementación de baterías de litio no fue la excepción. Los UPS Eaton con baterías de iones de litio incluyen en su hardware un sistema de administración de baterías BMS, que monitorea y controla la velocidad de carga, el voltaje, corriente y temperatura del sistema, garantizando la disponibilidad, seguridad y continuidad del sistema y sitio, bajo condiciones de operación estables y seguras.

SISTEMA DE GESTIÓN Y SUPERVISIÓN

Además, proporciona protección a las baterías, balanceo de celdas, estado de carga y salud, alarmas y/o informes.

  • Protección: El sistema de administración de baterías (BMS) procesa parámetros críticos como los niveles de tensión, la temperatura y la corriente a nivel de módulo y sistema. Las condiciones anormales se detectan rápidamente y, si es necesario, protegerá el sistema de daños desconectando la batería afectada de balanceo de celdas y módulos. 

Más allá del impacto positivo inicial de añadir baterías de iones de litio a su infraestructura energética, Eaton está perfeccionando la forma en que utilizamos las baterías para la gestión de la energía, pensando más allá de las aplicaciones generales del UPS

El siguiente paso de la compañía con las baterías de iones de litio será contemplar las aplicaciones de almacenamiento de energía e implementar el análisis predictivo, tecnologías que están ya al alcance de nuestros clientes.

Almacenamiento de energía (Energy Aware)

  • Identificar y monitorear las tarifas pico de energía e iniciar ciclos de carga basados en los precios de las horas no pico.
  • Proporcionar un mayor tiempo de respaldo durante un evento de energía.
  • Reducir los costes anuales de consumo de energía y la carga sobre la red eléctrica.
  • Análisis predictivo (Predict Pulse)
  • A través de técnicas de carga avanzadas integradas en el sistema de administración de baterías, Eaton proporcionará notificaciones de sustitución más precisas.
  • El monitoreo localizado de la temperatura identificará la necesidad de mayor refrigeración para compensar las fluctuaciones ambientales.
  • Carga de equipos y migración de máquinas virtuales basada en eventos específicos de la batería para regular la temperatura.

También es importante conocer cuáles de los UPS de la empresa son compatibles con este producto, por ello, Eaton cuenta con cuatro familias de UPS que se armonizan con las batería de iones de litio; en UPS monofásicos el 5P de 1500 VA con tecnología línea interactiva y 9PX de 1500 VA hasta 3000 VA con tecnología doble conversión, en UPS trifásicos las familias 93PM y Power Xpert 9395 en potencias desde 20 kW y hasta 1200 kW.

CERTIFICACIÓN, PRUEBAS Y EVALUACIÓN

Las celdas de iones de litio y el paquete de baterías en el UPS de iones de litio de la compañía, cumplen con UL1642 y UL1973, así como con el estándar de envío DOT UN / DOT38.3 e IEC 62133. Para lograrlo, Eaton ha realizado pruebas de operación del UPS con baterías de iones de litio para probar la seguridad y el rendimiento durante un período de varios años antes del lanzamiento. Y dado que la calidad, la seguridad y la confiabilidad son de suma importancia, continuarán probando y evaluando nuestros UPS de iones de litio en el futuro.

 

MÁS INFORMACIÓN

AlejandroALavin@eaton.com

www.eaton-lanpq.com/contacto/


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones