La empresa de administración de energía, Eaton, fue certificada como una gran empresa para trabajar a través del reconocimiento “Top Employer 2022”, que imparte el Top Employers Institute por tercer año consecutivo en México.
De acuerdo con Antonio Velázquez, director de recursos humanos de Eaton México, y Paulina Juárez, gerente de administración de talento y efectividad organizacional, esta certificación reconoce la excelencia en las prácticas de recursos humanos de las plantas.
En el caso de Eaton, los aspectos que fueron altamente calificados fueron:
- Ética e integridad.
- Estrategia de negocios.
- Liderazgo.
- Rendimiento.
La certificación evalúa seis dimensiones: dirigir, estructurar, atraer, desarrollar, comprometer y conectar (unir). Entre las actividades de las que más se sienten orgullosos, se encuentran:
- La estrategia de nuestro negocio que respalda cada una de las iniciativas que implementamos en recursos humanos.
- Ética e integridad, ya que es la base de nuestras prácticas de recursos humanos y la forma en la que realizamos negocios en Eaton.
- Nuestro liderazgo que consolida el éxito de nuestra organización.
“Uno de los cambios más importantes que hemos percibido es que contamos con mayor infraestructura para gestionar nuestros procesos de talento, enfocando los esfuerzos del liderazgo en desarrollar a los empleados y constantemente pensar en el futuro tanto de cada uno de nuestros colaboradores, como de nuestro negocio”, detalló Paulina Juárez.
Para los directivos, el trabajo para lograr la certificación fue en marzo de 2021 y el proceso consiste en recabar evidencia para responder una encuesta de mejores prácticas de Recursos Humanos, la cual analiza las iniciativas de gestión de personal.
Para la empresa, esta certificación significa mucho orgullo porque esta es la tercera ocasión consecutiva en que la obtenemos, la cual evalúa la excelencia en prácticas de recursos humanos, que es particularmente relevante para Eaton, porque sabemos que el elemento más importante de nuestro éxito es la gente.
Por otro lado, para Antonio Velázquez significa una ventaja competitiva para atraer y retener al mejor talento. “La certificación respalda el compromiso de Eaton para ayudar a sus colaboradores a alcanzar su máximo potencial que es clave para vivir nuestra visión corporativa de mejorar la calidad de vida de las personas y la del medio ambiente”, recalcó.
Aunque por el momento la empresa no planea en obtener certificaciones parecidas en un futuro, consideran que este reconocimiento ha ayudado a aumentar la moral de sus colaboradores. “Definitivamente esta certificación ha energizado a la organización, motivando a los colaboradores a continuar demostrando nuestros atributos de liderazgo (pasión, ética, transparencia, responsabilidad, aprendizaje y eficiencia), que es lo que se espera de cada uno de nosotros para impulsar nuestro crecimiento y el de la organización hacia un futuro todavía más exitoso”, finalizó.