Advertising

Easyrain, Bosch e Italdesign prueban el sistema anti-aquaplanning en una automóvil de producción en serie

Elenne Castro.
Febrero 18, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La asociación entre Easyrain, Bosch e Italdesign alcanza nuevos objetivos: el innovador sistema anti-aquaplaning AIS, desarrollado a lo largo de estos últimos años, fue probado por primera vez en un automóvil de producción durante sesiones dinámicas en pista.

Easyrain AIS (Aquaplaning Intelligent Solution) es el primer sistema capaz de contrarrestar eficazmente el aquaplaning, un fenómeno peligroso, que causa miles de accidentes cada año en todo el mundo.

Gracias a un chorro de agua controlado inyectado por delante de las ruedas delanteras, el sistema es capaz de restablecer el agarre del neumático y el control del vehículo, rompiendo la capa excesiva de agua sobre el asfalto que los neumáticos no pueden disipar.

AIS se ha caracterizado por ser un sistema hidráulico que consta de una bomba y dos inyectores plegables, se activa con el Easyrain DAI (Digital Aquaplaning Information), el software de activación patentado; el sensor virtual reconoce el inicio del aquaplaning e informa instantáneamente al sistema.

Giovanni Blandina, fundador y CEO de Easyrain, comentó que las nuevas pruebas son un resultado histórico por lo que AIS está listo y montado en un vehículo de producción.

“Estos es un paso adelante para mejorar la seguridad en el mundo del automóvil. Nuestro sistema resuelve un problema peligroso y hasta ahora sin soluciones. Salvar vidas es nuestra visión, la razón por la que existimos”, añadió.

Alessandro Fauda, ​​Gerente de Desarrollo de Ingeniería en Bosch VHIT, aseguró que la cooperación ha sido fundamental para lograr el objetivo del proyecto. Las filiales de Bosch VHIT y Bosch Engineering, en colaboración con Tecnologie Diesel y Centro Studi Componenti per Veicoli, están apoyando en el desarrollo del proyecto, desde la fase de concepto hasta la prueba de conducción. 


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Movilidad

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones