Advertising

Dürr planea y construye la planta de pintura del nuevo centro tecnológico de Togg para autos eléctricos

Israel Molina.
Junio 07, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

El Grupo Dürr, establecido en México desde 1966 con sede en el estado de Querétaro, es la empresa encargada de construir la planta de pintura del nuevo centro tecnológico de Togg para autos eléctricos en Turquía, además suministrar los sistemas para el proceso de montaje final. 

La producción está en marcha en el nuevo centro tecnológico de Togg. La marca global de tecnología y el primer fabricante de vehículos eléctricos inteligentes en Turquía tiene un objetivo ambicioso para su nuevo centro tecnológico para vehículos eléctricos: ser una de las plantas más amigables con el medio ambiente en Europa. 

Como contratista general, Dürr planeó y construyó la planta de pintura y suministró los sistemas para el proceso de montaje final. NEXT.assembly, la gama de tecnología de Dürr para el ensamblaje final, se utilizó por primera vez como una solución completa, permitiendo a Togg alcanzar una eficiencia incomparable en el ensamblaje de vehículos. 

Para 2030, 175,000 vehículos eléctricos inteligentes y conectados se producirán anualmente en el centro de tecnología Gemlik Togg, en el oeste de Turquía. El proyecto de llave en mano de la planta de pintura se adjudicó a Dürr en el 2020 y se realizó un segundo pedido para el sistema de ensamble final en 2021.  En conjunto, cubrieron toda la ingeniería de planta, la tecnología de aplicación y la unión, incluyendo las estaciones automáticas de atornillado y el equipo de inspección. 

“Los sistemas de pretratamiento y electro recubrimiento catódico ya están calificados para la etapa final de expansión, mientras que en los planes se contempla duplicar todas las demás unidades en la estructura. De esta manera, Togg puede reaccionar rápidamente si los requisitos de capacidad aumentan, por ejemplo, agregando un segundo horno o incluso, una línea completa”, explicó Bruno Welsch, CEO y presidente de pintura y ensamble final de Dürr Systems AG

 

Reducción del consumo de agua, electricidad y calor

Inicialmente, Togg optó por un proceso de pintura ajustada para minimizar la demanda de energía. La capa base y la capa transparente del acabado de la pintura interna y externa se aplican en una sola capa final con aplicación de carga integrada, eliminando una fase de secado. Las pinturas a base de solventes contienen del 30% al 35% más de contenido sólido que las pinturas estándar, para lograr los espesores de capa requeridos con velocidades de descarga más bajas. 

 

La última tecnología para un color de alto brillo

Togg no solo se enfoca en mantener altos estándares para la protección del medio ambiente, sino también para la calidad del recubrimiento. La pintura se aplica con los robots de última generación de Dürr, entre ellos el EcoRP E043i de siete ejes, que puede mover fácilmente para pintar puertas desde el interior y la cajuela abierta. Un rasgo único son los atomizadores EcoBell 3, equipados con dos agujas principales que aplican capas transparentes para obtener superficies particularmente brillantes. La segunda aguja principal elimina los ciclos de enjuague que antes requerían mucho tiempo, esto reduce el consumo de detergente y garantiza los cambios de color más rápidos dentro del tiempo de ciclo necesario.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones