Advertising

Draxton incrementa capacidad de producción para atender al sector automotriz

Alejandra Oropeza.
Enero 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de incrementar la capacidad de producción en San Luis Potosí para manufacturar calipers y brackets, piezas de alta complejidad y seguridad para sistemas de frenos de vehículos, la empresa global de autopartes, Draxton, inició los trabajos de construcción de la expansión de su planta.

Jorge Rada, director de Operaciones de GIS, informó que con esta ampliación buscan atender nuevos proyectos de sus clientes en Norteamérica, con lo que llegarán a más de 600,000 toneladas anuales de fundición a nivel global. El monto de inversión alcanza 30 millones de dólares y se generarán 110 nuevos empleos.

La nueva línea de fundición estará enfocada a la producción de calipers y brackets, piezas críticas y de seguridad para el sistema de frenos que son compatibles al 100% con vehículos híbridos y eléctricos, lo que permite a Draxton participar en la electrificación de la industria automotriz a nivel global.

Draxton es una compañía global dedicada a la fundición y mecanizado de componentes para sistemas de frenos, motor y chasis para la industria de la movilidad a nivel global, con operaciones en seis países en tres continentes: Europa, Asia y en Norteamérica, con plantas localizadas en San Luis Potosí, Guanajuato y Coahuila.

Juan Carlos López, presidente del Consejo de Administración de GIS, dijo que, en San Luis Potosí, cuentan con plantas de todos sus negocios: Draxton, Vitromex y Cinsa.

“Contamos con más de 1,500 colaboradores directos en esta entidad, porque el estado impulsa la inversión y promueve las condiciones necesarias para fomentar el desarrollo industrial”, sostuvo.

Arturo Segoviano García, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado, expresó el interés de que las inversiones y las nuevas empresas que arriben a San Luis Potosí encuentren un terreno fértil para crecer, pero sobretodo que busquen el desarrollo y el bienestar de sus empleados.

También, felicitó a Draxton por el crecimiento consistente que ha tenido en la entidad y se congratuló de que la empresa siga generando empleos de alto valor, gracias a sus procesos de investigación, desarrollo e innovación.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones