Advertising

Draxton fortalece el vínculo entre el sector empresarial y educativo

Luis Mendez.
Mayo 19, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La planta de Draxton, empresa dedicada a la fabricación de autopartes, anunció que se integraron al modelo de formación dual, por lo que recibirán a estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en su planta de San Luis Potosí.

En esa fábrica cuentan con actividades de fundición y mecanizado de autopartes críticas para sistemas de frenos, motor y chasis para la industria automotriz.

En la primera etapa recibirán a nueve estudiantes, con el fin de impulsar el desarrollo integral de los alumnos y que estos puedan aprovechar la experiencia en campo.

El equipo estará conformado por cinco estudiantes de la carrera de Máquinas y Herramientas y cuatro de la carrera de Electromecánica.

El evento estuvo encabezado por Ricardo Sandoval, director de relaciones institucionales de Grupo Industrial Saltillo, quien destacó la importancia de formar a la próxima generación de mano de obra en el país.

“Damos la bienvenida a los jóvenes en compañía de sus padres, quienes serán testigos del compromiso mutuo por el desarrollo profesional del nuevo talento”, señaló.

Actualmente, la firma se encuentra en etapa de crecimiento, ya que anunció una inversión de 30 millones de dólares para ampliar sus operaciones en San Luis Potosí.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones