Para atender nuevos proyectos de sus clientes en Norteamérica, Draxton dio inicio a la construcción de una ampliación de su planta productiva en San Luis Potosí, en la Zona Industrial de la ciudad.
Draxton es una empresa global dedicada a la fundición y mecanizado de componentes para sistemas de frenos, motor y chasis para la industria de la movilidad a nivel global, con operaciones en seis países en tres continentes: Europa, Asia y en Norteamérica; y con plantas localizadas estratégicamente en San Luis Potosí, en el estado de Guanajuato y en Coahuila en México.
Durante el evento Jorge Rada, director de operaciones de GIS, indicó que la ampliación de la planta representará una inversión por 30 millones de dólares para incrementar la capacidad de producción y poder manufacturar calipers y brackets, piezas de alta complejidad y seguridad para sistemas de frenos de vehículos y con lo que llegarán a más de 600,000 toneladas anuales de fundición a nivel global.
En su mensaje Juan Carlos López, presidente del Consejo de Administración de GIS, señaló que tienen plantas de todos los Negocios: Draxton, Vitromex y Cinsa en tierras potosinas, en las cuales cuentan con más de 1,500 colaboradores directos en esta entidad.
Cabe resaltar que, Draxton es parte de GIS, una empresa mexicana que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores con operaciones en tres continentes.
En la colocación de la primera piedra se contó con la presencia del secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de San Luis Potosí, Arturo Segoviano; del presidente municipal de la ciudad capital, Enrique Galindo; el presidente del Consejo de Administración de GIS, Juan Carlos López Villarreal y del director general de GIS, Manuel Rivera.