Advertising

Dow celebra el 15° aniversario de su planta en Querétaro

Israel Molina.
Septiembre 14, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Dow, la empresa dedicada a la ciencia de materiales, celebró un hito significativo en su historia en México: el 15° aniversario de su planta ubicada en el Estado de Querétaro. Con la presencia del secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete, y el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava, la compañía reafirmó su compromiso para continuar impulsando el desarrollo económico, industrial y tecnológico del Estado, así como su apuesta en la colaboración en proyectos de nearshoring en la región a través de sus innovaciones en esta planta.

El sitio de manufactura de Dow en Querétaro ha desempeñado un papel crucial en el desarrollo económico de la región, actualmente empleando a más de 70 colaboradores altamente capacitados. Esta planta, inaugurada en 2008, provee materiales para las industrias de los recubrimientos, pinturas, construcción, adhesivos, cuidado personal, principalmente. Además, el enfoque de la compañía ha sido factor clave para atraer inversiones al estado, evidencia de ello es la inversión extranjera directa (IED) recibida durante el primer trimestre del año, consolidando su posición como principal receptor de IED en la región y lo coloca en el 8° lugar a nivel nacional.

Uno de los pilares fundamentales del éxito de Dow en el estado es el ambiente que ofrece para el desarrollo de talento diverso. Su planta se ha convertido en un espacio donde profesionales de diferentes perfiles pueden crecer, contribuir y prosperar en un entorno de respeto e inclusión que valora la diversidad de experiencias y perspectivas, beneficiando tanto a la organización como a la comunidad local al proporcionar oportunidades de empleo y desarrollo profesional.

Asimismo, su experiencia en ciencia de materiales y tecnologías avanzadas contribuye al crecimiento de la industria química en Querétaro y en todo México. Como resultado de ello, Dow se ha convertido en un socio confiable para proyectos de nearshoring en el país, brindando soluciones de alto valor a compañías que buscan aprovechar la proximidad geográfica, la experiencia local y la excelencia en la producción de materiales innovadores y sostenibles.

“En el corazón de Querétaro, nuestra planta es un epicentro de tecnología e innovación, albergando un laboratorio de aplicaciones donde se desarrollan y producen más de 90 tecnologías diferentes que impulsan la industria local y se exportan a destinos como Brasil, Colombia, Perú, Estados Unidos y el Caribe, fortaleciendo los lazos comerciales de la región con el mundo, no solo suministrando materiales, sino toda nuestra experticia y sentido de colaboración”, señaló Verónica Pérez, presidenta de Dow para la Región Norte de América Latina.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Manufactura & Producción

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones