Advertising

Donaldson anuncia construcción de una planta en Guanajuato

Elenne Castro.
Agosto 30, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Donaldson Filtration Solutions confirmó una inversión por más de 1,500 millones de pesos para la construcción de una planta en León, Guanajuato

Este anuncio fue dado a conocer por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien está en una gira de atracción de inversiones por Estados Unidos.

Donaldson Filtration Solutions se especializa en la fabricación de filtros industriales para diversos sectores como la minería, la agroindustria, el aeronáutico, el automotriz-autopartes, alimentos, entre otros sectores.

Entre sus principales clientes se encuentran: Caterpillar, Kohler, John Deere, Volvo, Toro, Bobcat, Doosan, Bobcat, CAT, Daimler, Navistar, Paccar, Kubota, Polaris, CNH Industrial y Kawasaki.

La compañía originaria de Minneapolis tiene presencia en más de 40 países. En México cuenta con tres plantas y un centro de distribución en Aguascalientes.

La empresa norteamericana se instalará en el Parque Industrial Las Colinas de León donde desarrollará un centro de manufactura en una superficie de 6.3 hectáreas, para generar más de 600 empleos para las familias guanajuatenses. En este complejo manufacturero se producirán filtros para maquinaria pesada utilizada en la agricultura, la construcción, la minería y transporte.

Tod Carpenter, CEO de Donaldson Filtration Solutions, aseguró su confianza por la alianza con Guanajuato y dijo que además de ofrecer empleos, crecimiento y certeza laboral, la empresa cumple estándares por la sostenibilidad mundial.

“La visita de hoy representa nuestro compromiso compartido y alianza estratégica. Donaldson es una empresa global y ahora nos hemos comprometido a llegar a Guanajuato. Con su apoyo y confianza continua, cumpliremos con nuestro propósito del avance de la filtración para un mundo más limpio”, dijo.

Donaldson Filtration Solutions podría iniciar la construcción de su planta en León este mismo año y sus operaciones serían inauguradas en 2023.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones