Advertising

Dona General Motors 5 brazos robóticos a Conalep Coahuila

Luis Mendez.
Octubre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el propósito de seguir reforzando el sector educativo, General Motors donó 12 brazos robóticos a diferentes escuelas en Coahuila, cinco de ellos fueron entregados al Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep), distribuidos en las ciudades de Saltillo, Monclova, Torreón, Piedras Negras y Acuña.

Ricardo López Jiménez, director general de GM en Coahuila, reafirmó el compromiso de su empresa, promoviendo la educación de calidad a través de diferentes programas para fomentar el aprendizaje en conocimiento y habilidades.

Destacó que la compañía, ubicada en Ramos Arizpe, cada año recibe a decenas de alumnos en el complejo de manufactura para la realización de sus prácticas profesionales, de los cuales un importante porcentaje se queda laborando con ellos.

“Uno de nuestros principales pilares es promover la educación de calidad porque estamos convencidos que nuestros niños y jóvenes son los agentes del cambio para construir un mejor Coahuila y país”, declaró el directivo.

Asimismo, Alfio Vega de la Peña, director del sistema Conalep en Coahuila, agradeció la donación de los equipos. “Contar con este equipo no hubiera sido posible con recursos propios, quiero agradecer a General Motors por el apoyo y el recibimiento de nuestros alumnos en su Modelo de Formación Dual”. 

Agregó que los principales beneficiados serán estudiantes de las carreras de Mecatrónica, Mantenimiento en Sistemas Automotrices, Mantenimiento en Sistemas Electrónicos, Electrónica Industrial y Soldadura Industrial.

“Un total de 5,708 alumnos tendrán acceso a este equipo, esta cifra representa el 52% del total de alumnos del Sistema Conalep Coahuila”, indicó Vega de la Peña.

El directivo aprovechó la oportunidad para compartir el equipo que se ha logrado obtener gracias al apoyo de varias partes, incluido el gobierno estatal, pues han recibido 12 impresoras 3D, 8,366 kits de actualización de equipos de cómputo, 18 kits de robótica avanzada Kripton, 53 equipos de aire acondicionado y 400 mesabancos.

Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, estuvo presente en la ceremonia y reafirmó el compromiso de su gobierno, en busca de seguir fortaleciendo el vínculo entre empresas e instituciones educativas en la región para seguir produciendo la mano de obra calificada en la entidad.

El mandatario destacó que a nivel mundial, el personal que hay en el estado tiene fama y goza de un prestigio por su alta capacidad, resaltando que las grandes empresas presumen de él.

Asimismo, afirmó que Coahuila ha sido pionero en programas de educación dual y ha mantenido su competitividad en el tema. Otro de los puntos que Riquelme Solís destacó fue el tercer lugar que ocupa nuestro estado como una de las entidades con mayor recuperación de empleos.

En el evento también estuvieron presentes Manolo Jiménez Salinas, alcalde de Saltillo; Higinio González Calderón, secretario de Educación; Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía; Francisco Osorio, subsecretario de Educación Media y Superior; Miguel Monroy, director general de Coparmex, y José Francisco Barajas, director del plantel Conalep.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones