Advertising

Diseñan y fabrican soluciones de almacenamiento para las industrias

Advertising

Font size:
Imprimir

Trilogiq

 

Trilogiq México inició de sus operaciones en el año 2005 en la ciudad de Querétaro, teniendo su base de operaciones en Cumbres del Conín, en el municipio de El Marqués.

 

“Trilogiq inició en una oficina pequeña con dos personas y se empezaron a desarrollar proyectos muy importantes con Bticino y con Nissan que fueron los primeros clientes. Se dio la idea del crecimiento y de ahí se tuvo una mudanza para el parque Bernardo Quintana en una bodeguita y posteriormente a los dos años nos movimos al Parque Industrial La Noria donde son operaciones más grandes y tuvimos más espacio en una instalación de 2,500 metros cuadrados”, relató Adrián Segovia García, director de operaciones de Trilogiq México.

 

Mencionó que gracias al crecimiento y el esfuerzo de todos los colaboradores finalmente se  cambiaron a las actuales instalaciones que cuentan con 5,500 metros cuadrados, en donde continúan creciendo e incorporando nuevos proyectos.

 

Trilogiq actualmente diseña y fabrica soluciones tubulares de almacenamiento y para la facilitación de procesos en las industrias. Esto va desde el diseño computalizado de los productos, la fabricación de rieles y revestimiento de tubos, hasta la implementación de sistemas automatizados para el traslado de materiales.

 

“El mayor porcentaje está dirigido a la industria automotriz y actualmente lo que nos piden ya no es tanto un dispositivo, sino soluciones. Ahorita ya hacemos soluciones inteligentes, por ejemplo nos pueden pedir una estación de trabajo en donde ya podemos poner electrificació,  pueden venir con herramentales o sistemas neumáticos para que suban y bajen racks inteligentes, que a través de neumática o electromecánica hacemos toda la operación de transportar una caja a otro lado”, indicó Adrián Segovia.

 

Comentó que trabajan con diversas armadoras automotrices como Chrysler, Audi, Nissan, Volkswagen, y Tiers 1, cada una con diversas necesidades, como GPR’s, que son racks para surtir materiales y estaciones inteligentes; estaciones LCA (Low Cost Automatization) para mover materiales con sistemas neumáticos, entre otras soluciones.

 

No obstante, sus productos también son comercializados en la industria alimenticia, farmacéutica y electrodomésticos, con clientes como Unilever,Mabe y Whirlpool.

 

“Exportamos actualmente a Brasil, Costa Rica y estamos por exportar a Colombia, Estados Unidos, Francia y algunas veces exportamos a Inglaterra materiales fabricados aquí de Trilogiq México. Un 20% de nuestra venta es exportación”, comentó Adrián Segovia.

Trilogiq México cuenta con instalaciones también en Saltillo, Coahuila, siendo Querétaro la sede corporativa en nuestro país, lugar que ha sido referencia en el grupo empresarial, ya que de las 19 filiales en América, Europa y Sudáfrica, México ocupa el segundo lugar en productividad y ventas.

 

“Para nosotros ha sido muy importante el crecimiento que hemos tenido porque siempre estuvimos en el top 5, pero ahorita es un orgullo para México estar en el segundo lugar, incluso arriba de nuestro corporativo en ventas”, subrayó el directivo.

 

Su fuerza laboral en México está conformada por 43 empleados. “Hemos tenido buena suerte en toda la gente que trabaja aquí, creo que es la indicada y obviamente como parte de la empresa nosotros damos entrenamiento”, aseguró el director de operaciones, haciéndo énfasis que sus procesos se rigen bajo la norma de calidad ISO.

 

Concluyó diciendo que se tiene el proyecto para adquirir una CNC y optimizar la producción de los “foams”, que dispositivos en que se alojan piezas delicadas. También se encuentran desarrollando una nueva pailería, para así fabricar sistemas híbridos.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones