Advertising

Directiva de index Reynosa asiste a 47 Convención de index Nacional

Anayancy Ulloa Luna.
Octubre 25, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Del 13 al 16, se realizó la 47 Convención Nacional index en la Ciudad de México a la que asistió una numerosa comisión representativa de index Reynosa y de empresas de esta ciudad.

La comisión estuvo representada por Humberto Martínez Cantú, presidente de index Reynosa y secretario de la asociación a nivel nacional; le acompañaron Martha Ramos, directora de index Reynosa; Raúl Setién, Enrique Castro, Marco Quiroz, Arturo Guevara y Alfredo Guajardo.

La convención, después de dos años de haber prescindido de su realización por la pandemia por el Covid-19, retomó este 2022 las actividades presenciales, con lo que logró reunir en CDMX al gremio de la industria manufacturera de exportación y expertos conferencistas e invitados especiales que compartieron los temas de mayor relevancia del sector, tendencias y oportunidades.

Algunos temas presentados estuvieron enfocados en la Reforma Laboral y sus perspectivas para la industria manufacturera de exportación, la agenda estratégica de la región T-MEC rumbo al 2026 y la evolución sustentable de la manufactura global, entre muchos otros.

Humberto Martínez destacó el valor de eventos como este para la industria manufacturera, no solamente de Tamaulipas, sino para todo el país.

"Nos es muy satisfactorio volver a encontrarnos presencialmente después de dos años de muchos retos que pudimos enfrentar como industria y ver cómo aún con las circunstancias globales que vivimos, tenemos empresas fuertes que aportan valor para el desarrollo económico del país, mediante la inversión y la generación de empleos", apuntó el presidente de index Reynosa.

Por su parte, Martha Ramos, directora de index Reynosa, destacó que al asistir a la convención de index Nacional recibieron información valiosa, diversificada y actualizada en temas de interés para la industria.

“Tuvimos oportunidad de escuchar a diferentes autoridades estatales con información de contexto de capacidades para invertir. Escuchamos también a las autoridades de nivel federal con temas importantes de actualización”, destacó la directora de index Reynosa.

Resaltó que la industria de exportación continúa creciendo en nuevos proyectos en todas las regiones donde está establecida y continuará con la instalación de nuevas empresas de su cadena de proveeduría que están migrando a esta región.

 

 

FORTALECIDO SECTOR MAUFACTURERO EN REYNOSA

De acuerdo con el reporte más reciente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) del mes de julio de 2022, en Reynosa se encuentran empleadas alrededor de 146,000 personas en 155 empresas manufactureras.

Además, la industria maquiladora y manufacturera de exportación de Reynosa distribuyó 19,000 millones de pesos en sueldos.

También, de acuerdo con el Inegi, en cinco años la industria manufacturera ha duplicado la derrama económica en remuneraciones en Reynosa. De enero a julio del 2022 reportaron 19,289 millones de pesos en remuneraciones, lo que representa un 51% de lo que genera este sector en Tamaulipas. El impacto de la derrama beneficia al menos a 450,000 personas en la región.

"Como parte de esas remuneraciones se pagan también aportaciones a la seguridad social y prestaciones sociales, por lo que podemos deducir de ahí la importancia de esta industria en la economía de nuestra ciudad y nuestro estado", dijo Humberto Martínez.

Agregó que adicionalmente a esta derrama económica que se distribuye en el comercio y entre prestadores de servicios de la región, habría que tomar en cuenta la proveeduría y toda actividad económica asociada que se genera alrededor de la industria para dimensionar el impacto que se tiene en esta zona del norte de Tamaulipas.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones