Advertising

Dimanor apoya a sus clientes a tener maquinaria y procesos más eficientes con su primer Operations Center

Elenne Castro.
Mayo 09, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la intención de ofrecer a sus clientes a tener sus campos y operaciones en buen estado, así como tener los datos correspondientes de cada una de sus maquinarias en un centro de soluciones conectadas, la Distribuidora de Maquinaria del Norte S.A. de C.V. (Dimanor) inauguró su primer Operations Center en Chihuahua.

La distribuidora de maquinaria implementó este centro de gestión de información de la marca John Deere para ver, analizar, archivar y compartir informes sobre la producción agronómica y rendimiento de las máquinas, así como para obtener mejores beneficios productivos y reducción de costos.

Ana Elisa Pumarejo Hinojosa, directora general de HEMA División Comercial, comentó que Dimanor es una empresa que apuesta al crecimiento e infraestructura de sus clientes, y desde hace un año gestionó la creación del Operations Center, el cual fue inaugurado recientemente. 

Este lugar cuenta con 10 pantallas donde se pueden ver las estadísticas, rendimiento, funcionamiento y producción de las maquinarias, y los técnicos de Dimanor están conectados 24/7, ofreciendo un constante monitoreo; y cuando se detecta una falla en el equipo, ingresan a la máquina, analizan y lanzan una alerta. Y a través de una aplicación móvil, los clientes pueden ver sus operaciones, brindando mayor visibilidad en la gestión de las máquinas y ahorro de tiempo para la toma de decisiones más inteligentes. 

Para agilizar los servicios de soporte, la empresa decidió invertir alrededor de cinco millones de pesos en su primera fase de este Operations Center

Cabe destacar que los clientes, a través de la aplicación, pueden planificar sus tareas, crear las líneas de guiado automático, tener su cuaderno digital para añadir los trabajos completados, transferir datos de múltiples marcas, gestionar las máquinas con la comprobación de su ubicación y estado actual.

“Con Operations Center de John Deere se tomarán mejores decisiones basadas en datos. La información de las máquinas de construcción y agrícolas se recogen en tiempo real para que los clientes y operadores puedan ver lo que está sucediendo y tomar las medidas adecuadas para su explotación. Este lugar va a ser el primero de muchos, es la idea, lo decidimos porque es la manera de podernos conectar con nuestros clientes y con su operación y eso nos da una ventaja competitiva, para que ellos se sientan acompañados, creo que más que vender productos, lo que queremos hacer es ofrecerles una solución integral en sus procesos productivos”.

La empresa proyecta establecer otro Operations Center en la sucursal de Hermosillo y próximamente en la nueva concesionaria de Guadalajara, la cual estará enfocada para los clientes de la Zona Occidente. 

Dimanor tiene alrededor de 35 años representando a John Deere, marca que produce maquinaria para el sector agrícola y de construcción, contando con sucursales en Chihuahua, Sinaloa, Sonora Baja California, Baja California Sur. 

Recientemente, obtuvieron un terreno para establecer una concesionaria en Guadalajara, Jalisco, en la cual se hará una fuerte inversión para su remodelación; se espera que inicie operaciones en el segundo semestre de 2023. Este establecimiento cubrirá también las regiones de Colima, Nayarit y Michoacán. Dimanor invertirá en los siguientes años un aproximado de 10 millones de dólares para su infraestructura y equipamiento.

 

MÁS INFORMACIÓN

DIMANOR

https://www.dimanor.com.mx/

info@dimanor.com.mx

+52 (800) 223-4345


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones