Advertising

DHL Express adquiere 12 aviones e-cargo totalmente eléctricos de Eviation

Elenne Castro.
Agosto 03, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

DHL Express y Eviation confirmaron que el proveedor de servicios logísticos es la primera empresa en encargar 12 aviones Alice e-cargo totalmente eléctricos.

Con este compromiso, la compañía de paqueteríaaspira establecer una red eléctrica sin precedentes y dar un paso pionero hacia un futuro de aviación sostenible. El avión Alice del fabricante de aviones eléctricos, es el primero totalmente eléctrico a nivel mundial, que permite a las aerolíneas operar una flota con cero emisiones. Con ello, Eviation espera entregar los aviones a DHL Express en 2024.

John Pearson, CEO global de DHL Express, manifestó que creen firmemente en un futuro con una logística de cero emisiones, por lo tanto, las inversiones siguen el objetivo de mejorar la huella de carbono del Grupo.

“En nuestro camino hacia operaciones logísticas más limpias, la electrificación de cada modo de transporte juega un papel crucial y contribuirá significativamente a nuestro objetivo general de sostenibilidad de cero emisiones. DHL Express es conocida como pionera en el sector de la aviación desde hace décadas. Hemos encontrado el socio perfecto para nuestro propósito”, afirmó.

El avión Alice puede ser volado por un solo piloto y podrá transportar 1,250 kilogramos. Necesitará 30 minutos o menos de carga por hora de vuelo y tendrá una autonomía máxima de hasta 815 kilómetros. 

Alice funcionará en todos los entornos en los que actualmente prestan servicio los aviones de pistón y de turbina. Los avanzados motores eléctricos de Alice tienen menos piezas móviles para aumentar la fiabilidad y reducir los costes de mantenimiento. Su software operativo supervisa constantemente el rendimiento del vuelo para garantizar una eficiencia óptima.

Omer Bar-Yohay, CEO de Eviation, declaró que la asociación con DHL es un testimonio de que la era eléctrica está presente, marcando un hito importante en la meta para transformar el futuro de los vuelos en todo el mundo. 

La aeronave es ideal para rutas alimentadoras y requiere menos inversión en infraestructura de estación. La batería del avión Alice puede cargarse mientras se realizan las operaciones de carga y descarga, lo que garantiza unos tiempos de respuesta rápidos que permiten mantener los horarios puntuales de DHL Express.

La empresa de logística tiene previsto construir varias redes de alimentación Alice de cero emisiones en los Estados Unidos, probablemente empezando por California.

Con la innovación, el rendimiento y la sostenibilidad, Eviation está creando una nueva era en la aviación con los aviones totalmente eléctricos, que están diseñados específicamente para que pueda configurarse para carga o pasajeros. El avión totalmente eléctrico Alice está programado para hacer su primer vuelo a finales de este año.

La descarbonización de sus operaciones es uno de los pilares principales del nuevo plan de sostenibilidad del Grupo Deutsche Post DHL anunciada en el primer trimestre de 2021. La compañía está invirtiendo un total de 7,000 millones de euros para 2030 en medidas para reducir sus emisiones de CO2. 

Los fondos se destinarán particularmente a la electrificación de la flota de reparto de última milla, combustibles de aviación sostenibles y edificios climáticamente neutros. En el camino hacia el objetivo de cero emisiones para 2050, que ya lleva cuatro años en vigor, la empresa se compromete con nuevos y ambiciosos objetivos intermedios. 


TEMAS RELACIONADOS:

Aeroespacial Logística Movilidad

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones