Advertising

Device Solutions de Samsung Electronics obtiene certificación ISO para su sistema de gestión de continuidad comercial

Elenne Castro.
Enero 27, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Samsung Electronics anunció que su División Device Solutions (DS) obtuvo el Certificado ISO 22301, el estándar internacional para Business Continuity Management System (BCMS). 

La ISO 22301, otorgada a Samsung por la British Standards Institution (BSI), certifica que la capacidad de una organización para reanudar su negocio después de una crisis, o su resiliencia, cumple con los estándares globales.

Taeyang Yoon, vicepresidente ejecutivo y director de seguridad (CSO) de la División DS de Samsung Electronics, comentó que seguirán mejorando la resiliencia del negocio y mantendrán un sólido sistema de gestión de la continuidad del negocio para manejar no solo las crisis convencionales, sino también los nuevos problemas emergentes, como la perturbación de la cadena de suministro global.

“A través de estos esfuerzos, nuestros clientes pueden confiar en nuestra tecnología de semiconductores líder incluso en las circunstancias más inesperadas”.

Un BCMS ayuda a las organizaciones a asegurar la continuidad del negocio al establecer sistemáticamente los pasos para reanudar su negocio después de una crisis o un desastre inesperado. El sistema no solo se ocupa de la respuesta de emergencia inicial, sino que también se enfoca en recuperar y reanudar sus actividades comerciales principales en el menor tiempo posible. La ISO 22301 es la norma internacional para BCMS y representa el más alto nivel de compromiso con la continuidad del negocio y la preparación ante desastres.

Samsung Electronics trabajó para mejorar su BCMS para el campus de Hwaseong para cumplir con los estándares globales, con el fin de lidiar mejor con el entorno global que cambia rápidamente y mejorar el nivel de confianza entre la marca y sus clientes. 

Como parte de este proceso, Samsung evaluó los riesgos que podrían afectar su negocio de chips y se preparó para ellos mediante ejercicios de precaución, como un simulacro de emergencia.

Habiendo recibido el reconocimiento global de su resiliencia comercial con la certificación ISO 22301, se espera que crezca la confianza de los clientes. La marca planea obtener certificaciones ISO 22301 para sus otros campus de semiconductores en Corea y en el extranjero a partir de este año.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones