Advertising

Destinan 2.4 MDD para el desarrollo educativo y laboral del sur de Texas

Viviana Cervantes.
Febrero 12, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

La Fundación de Desarrollo Comunitario y de Educación en el Sur de Texas (RSTEF, por sus siglas en inglés) entregó 2.4 millones de dólares a través de diversos programas enfocados a la educación y desarrollo de la fuerza laboral para este 2024.

El recurso se destinó a fundaciones y centros educativos como Laredo Community College, Lower Rio Grande Valley Workforce Development Board, South Texas College Education Foundation, Texas A&M Internacional University, TSTC Foundation, University of Texas Rio Grande Valley, asi como a Valley Grande Institute. 

Adam González, CEO de RSTEF destacó la importancia de estos recursos para detonar de nuevas herramientas profesionales a jóvenes estudiantes, y también para brindarles mejores oportunidades de empleo, con iniciativas que abarcan sectores industriales, de comercio, bienes y servicios con gran demanda en la región. 

“Cada uno de los proyectos que se reconocen el día de hoy son parte de una estrategia de crecimiento para toda la región, impulsaremos siempre el desarrollo de profesionales capacitados”.

Por su parte, Keith Patridge, presidente de la junta de RSTEF reconoció la participación de cada fundación, universidad y centro educativo que aplicó a planes de financiamiento en este año. 

Al recibir los cheques, los beneficiarios compartieron testimonios de éxito y sus expectativas con estos financiamientos.

 

APORTACIONES EXITOSAS

Rafael Tapia, gerente de becas de RSTEF resaltó que alrededor de 1.3 millones de dólares de los fondos entregados corresponden a programas educativos nuevos, y el resto a financiar el crecimiento de profesionistas recién graduados a través de becas, con el objetivo de impulsar su carrera profesional y que obtengan licencias, certificaciones o maestrías. “Uno de los objetivos de nuestra fundación es promover las oportunidades de crecimiento en todos los sectores, hacemos la invitación para que las organizaciones apliquen a partir de julio del 2024 con sus proyectos, seleccionamos a los que tienen mayor impacto en la creación de profesionales y que incentivan a obtener certificaciones”.

Entre los aspectos que se toman en cuenta para entregar becas, está el beneficio económico que recibirán los profesionales en su jornada, así como el impacto que los proyectos pueden tener en la atracción de nuevas inversiones.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones