Advertising

Destacan ventajas de región del Valle del Río Grande

Anayancy Ulloa Luna.
Julio 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

El Valle del sur de Texas está creciendo, tanto en desarrollo de negocios y empresas, como en la propia comunidad; en oportunidades para los jóvenes y para aquellos que van por el camino del emprendimiento.

En el sector del mercado inmobiliario industrial, Harlingen y Brownsville tienen diversos proyectos para detonar la inversión.

Mike Willis, director ejecutivo de la Asociación de Manufactureras del sur de Texas, compartió que actualmente el reto de la industria es superar los retrasos que existen aún en la cadena de suministro.

Willis comunicó además que la Reserva Federal de Dallas publicó los resultados de la encuesta de fabricación de mayo de la región de Texas y los estados circundantes. En este reporte se menciona que la actividad de la industria en Texas se expandió a un ritmo sólido en mayo, esto de acuerdo con los ejecutivos de negocios que respondieron a la “Encuesta de Perspectivas de Manufactura de Texas”.

 

HARLINGEN

German Rico, gerente de desarrollo industrial de la Corporación de Desarrollo Económico de Harlingen, dio a conocer las diversas acciones que la corporación está desarrollando y ejecutando en materia de atracción de nuevas inversiones para la región. Mencionó algunos ejemplos de los logros obtenidos en materia de nuevas inversiones como los almacenes en el Parque Industrial de Harlingen.

Explicó que, en materia de fuerza laboral y en apoyo a los buscadores de empleo, tanto HEDC (por sus siglas en inglés), la ciudad de Harlingen, Workforce Solutions y la Cámara de Comercio de Harlingen han dispuesto de un día a la semana para brindar las vacantes disponibles en los diversos centros de trabajo que requieren del talento profesional de la ciudad.

 

BROWNSVILLE

Ramiro Alemán, director de reclutamiento, retención y expansión de empresas en Greater Brownsville Incentives Corporation (GBIC), destacó ante empresarios del Valle del sur de Texas las acciones que se han implementado en Brownsville y que han repercutido de manera positiva en el desarrollo y crecimiento industrial, comercial y económico.

Uno de los proyectos es el Parque Industrial del Aeropuerto que contempla el desarrollo de 730 acres de parque industrial que está ubicado en la Interestatal I-69. También, citó el programa BTX, que puede ayudar a muchas compañías manufactureras y que tiene como misión apoyar a las empresas emergentes o establecidas de Brownsville en la industria aeroespacial, de nuevos espacios, de movilidad urbana y tecnológica, a través de las fases de investigación y desarrollo de sus productos o líneas de productos nuevos o en evolución.

Otro tema que abordó fue acerca de Space X y el impacto económico en la región. También detalló ante los asistentes acerca del Air & Space Campus en el Aeropuerto Internacional Brownsville-South Padre Island, y de la sinergia que GBIC tiene con el Comité para el Desarrollo Económico de Matamoros (Codem).

“Muchos logros se han conseguido en Brownsville y esto es por el trabajo comprometido de los diversos sectores que, haciendo sinergia, logran los fines y objetivos para detonar y destacar aún más a esta región”, dijo Alemán.


TEMAS RELACIONADOS:

Desarrollo Económico Economía

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones