Advertising

Destacan posición de Querétaro como “ciudad aeroespacial del futuro”

Víctor Vázquez.
Abril 29, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Durante su participación en el Mexico Aerospace Forum 2022, Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), calificó a Querétaro como un estado líder a nivel nacional en el sector aeroespacial.

Destacó, de acuerdo con la publicación fDi de The Financial Times, que Querétaro se posiciona entre las 10 mejores ciudades aeroespaciales del futuro. 

Recordó que este sector en la entidad está conformado por 85 empresas y organizaciones, entre las que destacan 24 compañías Tier 1, Tier 2 y Tier 3, cuatro OEM, así como 12 centros de investigación y diseño.

Del Prete Tercero detalló que las empresas aeroespaciales instaladas en el estado ofrecen más de 355 productos y servicios, entre ellos: aeroestructuras, tratamientos superficiales y térmicos, componentes de trenes de aterrizaje, componentes de sistemas de frenado, componentes de motores, arneses eléctricos, MRO de motores y materiales compuestos.

Finalmente, indicó que es a gracias al modelo triple hélice que se ha generado un crecimiento importante del sector en el estado, pues a partir de la vinculación entre la industria y la academia se han podido crear alianzas que han detonado en casos de éxito con empresas como Vuhl, Safran y Bombardier.

El panel, moderado por Carlos Robles Álvarez, vicepresidente de la región centro de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, contó con la participación de Juan Carlos Corral Martín, presidente del Aeroclúster de Querétaro; Jorge Gutiérrez de Velasco, director del Aeropuerto Internacional de Querétaro; y Enrique Sosa Gutiérrez, rector de la Universidad Aeronáutica en Querétaro


TEMAS RELACIONADOS:

Sustentabilidad

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones