Advertising

Destacan la fuerza laboral y fortalezas industriales en Mission, Texas

Viviana Cervantes.
Febrero 21, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

La Cámara de Comercio de Mission, Texas destacó la actividad que realizan diversos sectores productivos, empresariales, educativos e industriales en la ciudad para contribuir al desarrollo de la fuerza laboral y profesional en el sur de Texas.

A través de la ponencia “Are we ready for the future workforce?”, Carlos Margo, decano de entrenamiento industrial y de desarrollo económico en South Texas College, Natasha del Barrio, CEO de Bert Odgen y Fiesta Auto Group, y Teclo Garcia, CEO de la Corporación de Desarrollo Económico de Mission, compartieron datos y perspectivas que impulsan la creación de nuevos empleos, y que a su vez, forjan ventajas competitivas para atraer proyectos de inversión. 

Entre ellos, los más de 2 millones 448,831 dólares que se han destinado en programas educativos a través de South Texas College, los registros de 434 estudiantes matriculados entre el 2020 y 2023, y la oferta académica, con especialidades en redes informáticas, soporte, mantenimiento, robótica, industria metal-mecánica, aires acondicionados, servicios médicos, hotelería y servicios.

También la existencia del Centro para la Educación y el Desarrollo Económico (CEED) en Missión que brinda cursos, talleres y capacitaciones enfocados a las necesidades del sector empresarial. 

Julian Alvarez, senior vicepresidente y director de desarrollo de negocios de Lone Star National Bank fue el moderador del evento, en el que participaron 275 líderes empresariales, desarrolladores, autoridades, representantes de organismos públicos y privados.

 

Fortalecimiento de la región

La Cámara de Comercio de Mission, Texas reforzó las alianzas con otras ciudades del sur de Texas, a través de la asistencia de personalidades destacadas de McAllen y Pharr. Entre ellas, Roy Rodríguez, administrador de la ciudad de McAllen y Jeremy Santoscoy, director de aviación del Aeropuerto Internacional de McAllen. 

Por su parte, de la Corporación de Desarrollo Económico de Pharr, acudió Karina López y Nydia González, también de Carlos Sánchez, presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad de Pharr.

Durante los diálogos se enfatizó en la importancia del desarrollo de nuevas habilidades y conocimientos del sector estudiantil, con ello destacó la presencia de Ricardo Solis, presidente de South Texas College, Paul Rodríguez CEO de Valley Land, Daniel Silva, presidente y CEO de RGV Partnership, Fernanda Sanchez, directora de marketing y eventos de RGV. 


TEMAS RELACIONADOS:

Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones