Advertising

Destaca por su experiencia en recubrimientos de pintura automotriz

Advertising

Font size:
Imprimir

  Francisco Javier Grijalva Campa

 

Destaca como especialista en recubrimientos de pintura automotriz

 

 

Francisco Javier Grijalva Campa se ha convertido en la persona de más experiencia en Procesos Electroforéticos S.A. de C.V. (Proesa), empresa dedicada a la aplicación de recubrimientos de pintura a partes metálicas y no metálicas para la industria automotriz.

 

Grijalva Campa es ingeniero químico e ingresó a la empresa en 1991 como gerente general, donde le tocó presenciar el inicio de operaciones con dos líneas manuales de E-coat, también llamado proceso de electroforesis, tecnología que es utilizada para alcanzar una alta calidad y eficiencia en los productos.

 

En un principio, comentó el químico como anécdota, solo tenían a General Motors como cliente, pero a través del tiempo la empresa evolucionó en tecnología y por consecuencia, logró el posicionamiento en el mercado con clientes globales.

 

“En la actualidad, Proesa tiene tres líneas de proceso continuo, tecnología europea y una línea en polvo, tecnología norteamericana de primer nivel, teniendo la capacidad instalada para un recubierto de superficies de este giro equivalente a 127,000 L en tanques con procesos continuos e indexados; el primer aplicador en tamaño de E-coat de una empresa de capital mexicano”, explicó.

 

El ahora consejero de Proesa se ha desempeñado eficientemente en los departamentos de gerencia general, planeación y crecimiento, por lo que el haber formado parte de la consolidación de la empresa lo llena de orgullo.

 

Uno de los más grandes retos que ha superado en su carrera laboral, comentó, fue el enfrentar con éxito los altibajos de la industria automotriz a nivel global. “Tuve que utilizar la diversificación, lo que nos llevó a salir avante”, recordó.

 

 

Aparte de sus habilidades comunicativas y su lealtad a la empresa, “su trato con la gente y facilidad de entablar relaciones es excelente. Es una persona que aplicó bien sus habilidades para salir adelante”, compartió la gerencia de recursos humanos de Proesa.

 

Por su parte, Grijalva resaltó el apoyo de la compañía desde sus inicios. “Desde que llegué a esta compañía lo que más me motivó para trabajar aquí fue el proceso de aprendizaje, el dejar ser, que crea un intangible personal en este rubro industrial”.

 

Aparte de su familia, conformada por dos hijas, un hijo y dos nietos, su inspiración, sin duda, ha sido el liderazgo. “El haberme convertido en especialista en recubrimientos de México a nivel internacional me hace competir con muchos y los invito a hacer lo mismo”, concluyó.

 


Nombre: Francisco Javier Grijalva Campa

Edad:61 años

Ciudad de origen: Guadalajara, Jalisco

Escolaridad: Ingeniero químico

Fecha de ingreso a la empresa:1991

Puesto inicial: Gerente general

Puesto final: Consejero

 

 

Quote final

 

“La lealtad como valor para la empresa que sirve”

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones