Advertising

Destaca la importancia de colaboración en el trabajo

Advertising

Font size:
Imprimir

A casi 19 años de formar parte de la compañía Danfoss México, Xavier Casas fue nombrado como actual director general de la empresa en el país en 2018.

Casas estudió ingeniero mécanico administrador en la Facultad de Ingeniería Mécanica y Eléctrica de la UANL y tiene una maestría en Estrategia Global de Negocios en el EGADE. Ingresó a Danfoss en el 2000 para realizar sus prácticas profesionales; sin embargo, obtuvó la planta como empleado de la empresa.

“Comencé en prácticas profesionales en el área de calidad, después al ser contratado me colocaron como responsable de planeación, producción y compra, donde realicé diferentes actividades del 2001 a 2006; en 2007 me convertí en gerente de manejo de materiales, en este tiempo uno de mis logros fue mejorar el control de nivel de inventarios; del 2008 a 2012 estuve como director de logística, ahí rediseñé los procesos de importación-exportación, de almacenamiento y transporte, sobre todo en temas relacionados a la digitalización y en mejoras a la tecnología; mientras que en 2012 pasé a ser director de operaciones, ahí me enfoqué en el área de calidad en los procesos de producción para minimizar el número de defectos, estuve centrado en desarrollar nuevas tecnologías para manufactura y mantenimiento”, explicó Casas de 39 años.

Antes de tomar el cargo actual, en 2016 fue responsable del área global del área de Cadena de Suministro para Refrigeración y Aire Acondicionado a cargo de la estrategia de las plantas de China, India, Polonia, Dinamarca y México.

 

Motivado por su familia e hijos a superarse día con día tanto en la empresa como en lo personal y en su desarrollo personal, Xavier Casas resaltó que sus logros como actual director general de Danfoss México fue la seguridad de los empleados, pues afirmó que los índices bajaron a cero accidentes. “Para mí es importante mantener una ambiente de colaboración y que este sea un buen lugar para trabajar, me enfoco mucho en la cultura del desempeño, alcanzar las metas internas y ser mejor que la competencia son mis prioridades”, señaló.

 

“Me siento muy orgulloso porque hemos logrado mantener a la empresa en la orbita mundial con los mejores resultados y hemos abierto muchas puertas en el negocio de los productos que hacemos y los que distribuimos en el país”, puntualizó Casas.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones