Advertising

Destaca en el área digital y telecomunicaciones

Octubre 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

Originario de Monterrey, Nuevo León, egresado del Tecnológico de Monterrey y de la Universidad de California como Ingeniero Mecánico y Eléctrico, con un posgrado en Tecnología, Negocios y Energía, en la Universidad de Delph en los Países Bajos, David Alejandro Martínez Segura se desempeña como director general en la empresa de telecomunicaciones Xcien.

 

“Tengo experiencia como emprendedor de negocios y consultor miembro de concejos en empresas. Los últimos seis años he estado dedicado totalmente a Xcien, en donde el objetivo inicial ha sido poder llevar a la empresa a una plataforma financiera que permitiera un mayor crecimiento. Xcien opera ya en nueve estados de la República y es un operador inalámbrico con una amplia cobertura en el país”, indicó Martínez Segura.

 

El experto mencionó que en temas digitales y de telecomunicaciones, las empresas están viviendo una transformación digital total, pues cada vez están más impregnadas en sus operaciones las plataformas digitales basadas en telecomunicaciones, lo que exige a empresas como Xcien continuar con esa transformación y darle a las empresas las herramientas necesarias para que lsean competitivas.

 

“Si no se trasladan al mundo digital perderán sus posibilidades de competir en el mercado y dependerán de empresas que les brinden las herramientas necesarias; primero, con acceso a internet de alta disponibilidad y, segundo, servicios montados sobre internet, que les permitan salir de viejos esquemas no digitales de operación”, aclaró.

 

Sobre proyectos importantes en el mundo de las telecomunicaciones, David destacó las áreas de oportunidad en competitividad que tenían las empresas en México, un reto que considera fue posible de resolver gracias a las enseñanzas obtenidas en Europa al poder ver de primera mano la forma en que trabajan las empresas de aquel continente.

 

“A nivel personal creo que la educación continua es una motivación para mí y definitivamente está en mis planes hacer un posgrado en la nueva transformación digital. Creo que todos los que estamos tomando decisiones en el mundo de las telecomunicaciones debemos estar preparados y actualizados, pues es algo que cambia mes con mes e incluso, es posible desactualizarse en tan solo seis meses”, aseguró.

 

Finalmente, David agradeció a Juan Héctor Medina, fundador de Xcien, a quien consideró un pionero en telecomunicaciones y su guía en el mundo digital, transmitiéndole la visión y conocimiento base para las decisiones que ha tomado.

 


TEMAS RELACIONADOS:

Telecomunicaciones

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones