Advertising

Destaca Aerus ventajas del Aeropuerto de Matamoros para inicio de operaciones en Tamaulipas

Viviana Cervantes.
Abril 21, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

El director comercial de la aerolínea Aerus, Miguel Legorreta, destacó la importancia del Aeropuerto internacional Servando Canales de Matamoros (MAM) para el inicio de operaciones de esta compañía en Tamaulipas, a través de dos vuelos diarios, a partir del 27 de abril, hacia el Aeropuerto Internacional de Monterrey General Manuel Escobedo (MTY), y con otra conexión en el Aeropuerto Internacional de Tampico (TAM).

Cada semana, la aerolínea espera realizar 32 operaciones de vuelo; 22 entre las rutas de MAM a MTY y 10 de los aeropuertos MAM y TAM.

La aerolínea tendrá una capacidad inicial de nueve pasajeros a través de aeronaves tipo Cessna Gran Caravan, que posteriormente se extenderán a 19 personas con unidades Cessna Skycourier, con las que pretenden realizar más de 11 vuelos cada semana. 

 “Después de un análisis de las rutas que hicimos a nivel nacional, vimos que entre las de mayor necesidad, crecimiento, poder industrial y económico estaba la ciudad de Matamoros, por eso tenemos esta ruta en el primer grupo de operaciones, la que corresponde de Monterrey a Matamoros y de Matamoros a Tampico, el aeropuerto cuenta con todas las capacidades de operación, certificación e infraestructura”, destacó Legorreta durante la presentación de rutas.

Aerus es la segunda aerolínea que extiende operaciones en Tamaulipas en este 2023, ya que anteriormente la aerolínea Aeromexico inauguró una nueva ruta de conexión entre el Aeropuerto de Ciudad Victoria General Pedro José Mendez (CVM) y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La capital de Tamaulipas está contemplada dentro de las rutas que abarca Aerus en su página web, así como la ciudad de Piedras Negras en Coahuila, al brindar servicio en el noreste de México. 

Los precios de los vuelos se ubican en alrededor de 1,900 pesos, incluyendo impuestos y cargos, con traslados ágiles y servicios que pueden personalizarse conforme la necesidad del pasajero, en categorías light, bussiness y advantage.

“En Matamoros iniciamos con dos vuelos diarios de lunes a domingo y están diseñados de manera conveniente, para que el pasajero pueda salir por la mañana y regresar por la noche”, agregó Miguel Legorreta.

Durante la presentación de la ruta en Matamoros, José María Hernández, director de puentes, puertos, aeropuertos y cruces internacionales de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tamaulipas, destacó la importancia del inicio de operaciones de la aerolínea Aerus para el desarrollo y fortalecimiento de las relaciones comerciales del estado con el país y de manera internacional. 


TEMAS RELACIONADOS:

Aeroespacial Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones