Advertising

Desea trabajar el resto de su vida en la empresa

Advertising

Font size:
Imprimir

Pocos trabajadores podrían decir que están dispuestos a trabajar en una sola empresa por el resto de sus vidas. Para empleados siempre en movimiento, ofertas laborales y económicas pueden resultar lo suficientemente atractivas para emigrar a otra cosa. Sin embargo, para Julio César Rábago Remy, encargado de costos de Sistemas de Ingeniería Eléctrica y Construcciones S.A. de C.V (SIECSA), ésta no es una opción. Él tiene su meta laboral muy clara: seguir trabajando en la empresa donde labora desde hace más de 20 años.

 

Rábago Remy comenzó a laborar en la empresa recién egresado de ingeniería electricista del Tecnológico de Culiacán, de donde es originario. “En mi estado antes –ahora ya no– no había oportunidad para desarrollarse profesionalmente en mi área, así que me vine a la frontera”. Aquí en la ciudad vio un anuncio en el periódico, solicitó el trabajo y se lo dieron. Formalmente, comenzó en SIECSA el 3 de septiembre de 1996.

 

Su cargo actual consiste en tratar directamente con el cliente, escuchar sus necesidades y presentar soluciones en cuestiones de instalación eléctrica.

 

En su trayectoria laboral, Rábago Remy ha pasado por varios cargos antes de llegar al actual: ingeniero proyectista y supervisor de obra. Inclusive, en su cargo como encargado de costos, muchas veces tiene la responsabilidad de fungir como supervisor general de todas las obras que realiza la empresa.

 

En total, tiene bajo su supervisión a cuatro ingenieros. La manera de motivarlos es el ambiente laboral dentro de la empresa. “Nosotros realizamos una reunión semanal para que nuestro personal exponga problemas que enfrentan para hacer sus actividades y ahí mismo se les da la solución. Es parte del confort que la empresa otorga para que todos podamos hacer nuestro trabajo”, explicó.

 

En su caso, lo que lo motiva a trabajar continuamente dentro de SIECSA es la estabilidad que ha tenido la empresa durante más de veinte años. “Sabemos que estamos haciendo las cosas bien, ya que hemos enfrentado diversos problemas dentro de este periodo de tiempo y hemos salido adelante”, compartió.

 

El encargado de costos también explicó que laborar dentro de la empresa le ha dejado muchas experiencias –conocer personas y viajar–, pero lo más satisfactorio han sido las enseñanzas. “Lo que más valoro es la constancia. El saber que si uno persevera en un objetivo, tarde o temprano se cumplirá. Por eso yo quiero seguir trabajando aquí. No necesito otro trabajo”, finalizó.

 

Nombre: Julio César Rábago Remy

Cd. de origen: Guasave, Sinaloa

Escolaridad: Ingeniería electricista

Fecha de ingreso: 3 de septiembre de 1996

Cargo inicial: ingeniero proyectista

Carga actual: encargado de costos


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones