Advertising

Desde Querétaro, item proyecta su crecimiento a largo plazo

Dinorah Becerril.
Octubre 19, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa alemana item busca fortalecer su presencia en el norte y centro de México, así como continuar con su diversificación de mercado, aprovechando su transversalidad en la industria.

Tras cinco años de abrir su centro de producción y distribución en el país, item, ahora desde Querétaro busca cumplir con sus objetivos de crecimiento en el mediano y largo plazo.

De acuerdo con Philipp Herrmann, director de operaciones de item América, siempre fue el objetivo de la empresa crecer a nivel global.

En América, por ejemplo, item tuvo presencia en Estados Unidos en 1997 para desarrollar los mercados estadounidense y canadiense, sin embargo México siempre estuvo presente en su lista para crecer.

En el país, entre el 2013 y 2014, comenzó la alemana a tener presencia con sus primeros distribuidores en Monterrey, Puebla, Guanajuato e Irapuato, a los que se les llamó item Partners.

Ante dicho crecimiento, la alemana decidió invertir en un centro de producción y distribución en Irapuato, mismo que trasladó a Querétaro, acorde con sus planes de desarrollo.

“Es importante siempre cambiar. Si no cambiamos como compañía, como negocio, te quedas estancado y no estás en la misma página que el mercado”.

Es por ello, añadió, que están cambiando incluso la forma en cómo traer los productos a sus clientes. Para ello, item cuenta con una red de socios en diferentes zonas del mercado e incluso, están en búsqueda de estos en otras regiones de México, tales como Baja California, Tijuana, Mexicali y Chihuahua. A la vez, se busca un fuerte crecimiento en el centro del país, Ciudad de México, Estado de México.

Al respecto, Luis Alberto Riaño Montiel, director general de item en México, detalló que si bien trabajan con diferentes industrias en el país, tales como automotriz, farmacéutica alimentos y otras, “estamos muy interesados en trabajar con la industria aeroespacial”.

La empresa, dedicada a la fabricación y distribución de su sistema de construcción modular, crea desde mesas de trabajo, racks, estructuras para máquinas, sistemas de guías lineales, guardas de seguridad, “cualquier estructura en un área de producción se puede fabricar con este tipo de sistemas”.

“Es como un lego industrial. Tenemos la base, son perfiles accesorios que diseñamos y colocamos todo junto para diferentes formas y estructuras que se utilizan en diferentes áreas de producción”, explicó Riaño.

En este sentido, item no sólo es proveedor de estos sistemas sino que ayuda a las empresas con la planificación, diseño y asesoría de sus proyectos.

“Ayudamos a las empresas a hacer más eficientes sus procesos”, concluyó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones