Advertising

Desarrollan productos para impulsar la agroindustria

Perfiles LM.
Junio 02, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el aumento de la población mundial y la creciente demanda de alimentos, la agroindustria en nuestro país se ha visto en la necesidad de desarrollar métodos de cultivo más efectivos, que representen una mayor productividad y una alternativa sustentable para el sector.

Es por ello que el sistema de agricultura protegida se ha convertido en una excelente opción para hacer más eficiente el uso de los recursos como la superficie y el agua, abriendo la posibilidad de evitar los riesgos inherentes de esta práctica, en donde los factores climatológicos juegan un papel importante para el desarrollo de cultivos agrícolas.

En México, las zonas destinadas a la agricultura protegida se calculan en 60,000 hectáreas, cifra que nos sitúa entre los principales productores del mundo, con la utilización de estructuras cerradas que generan condiciones artificiales de microclima para el cultivo de plantas y flores.

La construcción de instalaciones adecuadas para esta actividad requiere principalmente de acero para desarrollar estructuras de protección como invernaderos, macrotúneles, casa sombra, entre otros; y por las características del microambiente que se genera en su interior es importante que el material utilizado resista ciertas condiciones de humedad y temperatura.

En Perfiles LM se cuenta con una amplia gama de perfiles y tubería galvanizada en flor mínima o regular, capa G90 con soldadura metalizada, que además se puede proteger con un recubrimiento orgánico transparente, que cubre la superficie del tubo por completo incluyendo la soldadura, prolongando su vida útil.

Además, Perfiles LM, con su departamento de ingeniería, brinda el servicio de desarrollo de perfiles y tubos especiales para invernaderos y otras aplicaciones.

Con todo lo anterior Perfiles LM se posiciona como proveedor estratégico en los agronegocios, pues ofrece productos específicos para esta industria en constante crecimiento. 

 

MÁS INFORMACIÓN:

Perfiles LM 

Blvd. Carlos Salinas de Gortari km 8.5, Col. Valle del Mezquital, C.P. 66632. Apodaca, N.L.

contacto@perfileslm.com

T. 81 8133 0000

www.perfileslm.com

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones