Advertising

Desarrolla carrera laboral en DENSO México

Febrero 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir


Desarrolla carrera laboral en DENSO México


 


Egresado del ITESM Campus Monterrey como Ingeniero en Mecatrónica, Héctor David Romero Ruiz, originario del Distrito Federal, ingresó en enero de 2011 como ingeniero especialista a DENSO México, en donde ha continuado su carrera laboral desempeñando hoy en día el puesto de asistente de gerente.


Héctor inició trabajando en actividades diarias de soporte a líneas productivas con el propósito de mejorar sus indicadores y a medida que iba adquiriendo conocimientos, sus responsabilidades aumentaban, pues además de las actividades previamente mencionadas también se encargaba de implementar cambios de ingeniería en los productos y liberación de nuevos modelos dentro de las mismas líneas.


“Posteriormente me encargué de realizar cotizaciones de nuevos productos para que pudieran ser fabricados dentro de la empresa, esto me llevó a encargarme del desarrollo de productos, lo cual quiere decir que yo soy el responsable de diseñar el proceso de producción para después hacer la compra de maquinaria y coordinar que se instale adecuadamente en la planta; finalmente, debemos realizar las pruebas necesarias para poder iniciar operaciones cumpliendo con todos los requerimientos de calidad del cliente y alcanzando las metas de los indicadores”, explicó Romero Ruiz.


Sobre sus motivaciones, Héctor indicó que lo más importante es poder cumplir con las necesidades de los clientes para entregar a tiempo un producto de alta calidad, creando de manera simultánea un proceso que genere los menores costos de operación posibles.


“Una de mis aspiraciones es llegar a altos puestos directivos dentro de la empresa. Como proyectos importantes, actualmente estoy trabajando en el desarrollo de una línea de producción en la que se contempla instalar el primer torno de 4 husillos de la compañía en Norteamérica”, añadió.


Finalmente, Romero Ruiz recomendó a los nuevos ingenieros crear un sentido de pertenencia en sus labores para lograr obtener buenos resultados, pues consideró que el trabajar en los proyectos como propios motiva a las personas a hacer las cosas de la mejor manera.



Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones